El encuentro terminó 1 a 1 y tuvo un final de alto voltaje
Chicago ascendió y Chacarita se fue a la B Metropolitana en un final infartante
Cuando se cumplieron los cuatro minutos adicionados por Loustau, el arquero de Chicago le atajó un penal a Damián Toledo.En un final infartante, Nueva Chicago consiguió hoy el ascenso a la Primera B Nacional luego de igualar 1-1 ante Chacarita Juniors, que descendió a la Primera B Metropolitana, tras jugarse el partido de vuelta de la Promoción.
El encuentro, que transcurrió sin demasiadas situaciones de gol, tuvo un final de alto voltaje, ya que cuando se cumplieron los cuatro minutos adicionados por Patricio Loustau, el arquero de Chicago Daniel Monllor le atajó un penal a Damián Toledo.
Los últimos minutos fueron para el infarto: a los 39, Leandro Carboni puso en ventaja a Chicago, que parecía liquidar la serie y abrazar el esperado ascenso, pero a los 43, Gabriel Tellas igualó el marcador, y finalmente a los 49 Toledo desperdició el penal que pudo darle la permanencia al local.
Es un ascenso merecido para Chicago, que fue más que Chacarita a lo largo de los dos encuentros. El conjunto de San Martín deberá jugar en la Primera B Metropolitana luego de 18 años.
Pese a la localía, los dirigidos por Salvador Pasini nunca lograron poner en aprietos a Chicago, que se replegó bien en su campo y salió rápido de contra con Christian Gómez y el siempre peligroso Carboni.
El primer acercamiento con peligro del local fue a los 31, cuando Franco Dolci levantó la pelota sobre el área y el juvenil Matías Zaldivar conectó de cabeza, pero la pelota se fue apenas desviada junto al palo derecho.
Fue la visita la que dispuso de la situación más clara, cuando a los 38 Carboni quedó solo frente a Nicolás Tauber, pero su definición rasante se estrelló en la base del palo izquierdo. Luego del rebote lo tuvo Gómez, pero el remate de “Gomito” fue despejado sobre la línea por Tauber.
En el segundo tiempo, Chacarita intentó, pero chocó constantemente con sus propias falencias y fue Chicago el que tuvo chances claras para definirlo.
Esa ventaja llegó a los 39, cuando Adrián Scifo llegó al fondo sobre el sector derecho y envió un centro preciso que Carboni empujó al gol. Parecía que esa ventaja era definitiva, pero los minutos finales le dieron a Chacarita una chance inesperada para torcer un destino que parecía impuesto.
A los 43, Tellas conectó sobre el segundo palo un centro de Centurión y decretó la igualdad. Finalmente, a los 49, el local dispuso de una última e inmejorable chance, luego de que Leandro Testa parara la pelota con la mano y Loustau sancionara penal, pero Monllor se calzó el traje de héroe y elevando su mano izquierda le contuvo el potente remate a Toledo.
Sábado, 30 de junio de 2012