LONDRES 2012
"El objetivo es subir al podio nuevamente"
Emanuel Ginóbili, escolta de la selección argentina de básquet, destacó la meta que el equipo se ha propuesto de cara a los Juegos Olímpicos. “Sabemos lo difícil que es, pero tenemos mucha experiencia”, señaló el jugador
Desde Salta, donde la preselección de básquet venció a Uruguay por 86-65 en un amistoso preparatorio para Londres 2012, Emanuel Ginobili habló acerca de lo que le depara al conjunto nacional en Londres 2012 y recordó la gloria de Atenas.
Acerca del trabajo que vienen realizando bajo la dirección técnica de Julio Lamas, señaló: “Los primeros días son duros en cuanto a la exigencia física. Estamos tratando de ponernos en forma para lo que importa, que es de acá a un mes”.
“Venir a jugar al interior es muy lindo. El básquet no es un deporte tan masivo, pero uno ha demostrado una conducta, y que la gente nos muestre tanto afecto nos hace sentir muy bien”, aseguró en declaraciones a Fox Sports.
El escolta de los Spurs destacó la meta que se han planteado para los Juegos Olímpicos que comenzarán el próximo 27 de julio: “El objetivo es tratar de subir al podio nuevamente, como ya lo hicimos en los últimos dos Juegos Olímpicos”.
“Sabemos lo difícil que es, pero en la cancha somos cinco contra cinco. Nosotros tenemos mucha experiencia, trataremos de jugar muy bien y muy juntos para lograr el objetivo”, añadió.
El mejor basquetbolista argentino de la historia también repasó la gloria de la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos del 2004. “Hoy disfruto más lo que pasó en Atenas hace ocho años, que en ese mismo día. Uno no puede creer lo privilegiados que somos, no solo por haber ganado, sino por haber estado ahí”, sostuvo Manu.
“Haber cantado el himno y logrado la medalla de oro es algo muy importante para nuestra carrera profesional y para nuestra vida. A medida que pase el tiempo vamos a mirar todo con mejores ojos y nos vamos a sentir aún más orgullosos”.
Manu también habló de las cosas que los siguen motivando y manteniendo con ganas de salir a la cancha: “Una de ellas es la pasión por el deporte, porque disfruto mucho lo que hago. Cuando llega el momento de competir y de representar a tu país, las ganas surgen solas”.
“Otra cosa que me motiva es haber vivido el oro en Atenas. Esas sensaciones son muy fuertes y, cuando se gana, uno crea un sentido de pertenencia y de egoísmo con respecto a eso. Uno siempre quiere volver a sentir esa adrenalina y a abrazarse con sus compañeros”, concluyó.
Viernes, 29 de junio de 2012