Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 19 de Abril de 2025

ECOTURISMO

Presentaron las fortalezas del Iberá a los distintos embajadores
En el marco de la visita de los diferentes embajadores que visitan la ciudad, el senador provincial Sergio Flinta, presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Senado, presentó el Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá que se lleva adelante para potenciar el ecoturismo ante la presencia de los mismos.

Los diplomáticos destacaron el modelo de gestión provincial para potenciar las actividades alrededor del humedal.

El evento tuvo lugar en el día de la fecha en las instalaciones del Turismo Hotel Casino de Capital, donde estuvieron presentes los diferentes embajadores en Argentina, de los países de Croacia, Rusia, Kuwait, Italia, Ucrania, Panamá, Indonesia, Polonia, Guatemala, Honduras, Eslovenia, Nicaragua, Bielorrusia, India y Francia.

Asimismo, entre las autoridades provinciales presentes, acompañaron la presentación; el vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros; el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; los titulares de Coordinación, Eduardo Vischi y de Turismo, Inés Presman, quien también realizó un detalle pormenorizado a los presentes, sobre el trabajo que lleva adelante su cartera respecto al Iberá. Cabe remarcar también la presencia del secretario de Planificación Institucional, Cristian Piris.

Presentación

Al dar inicio del acto, se proyectó en la oportunidad un video institucional sobre los distintos episodios sucedidos a lo largo de la historia en el Iberá, denominado “Corrientes vuelve a ser Corrientes”.

Seguidamente, hizo uso de la palabra, el senador Sergio Flinta, quien señaló inicialmente que “lo que se busca con este proyecto es posicionar al Iberá como mejor destino ecoturístico del país, y porque no, del mundo”. “Este es un plan ambicioso que llevamos adelante a partir de la unión de visiones junto al Gobierno nacional para aprovechar la naturaleza latente en el humedal y la revalorización cultural de nuestra identidad”, añadió.

En este sentido, Flinta remarcó que “a partir de este Plan, se busca generar actividades económicas con los pueblos que circundan el Iberá”, en un trabajo mancomunado entre Gobierno nacional y provincial, municipios y organizaciones no gubernamentales, a partir de la inversión de $1500millones, a través de fondos que provienen de Nación, de la Provincia y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en pos del desarrollo integral de 700mil hectáreas, apuntando a la preservación y reintroducción de especies extintas; a través de la construcción de caminos, centros de interpretaciones y muchas actividades más”.

En otro orden de temas, el legislador dio cuenta que “también se busca conformar un mapa de actores con los municipios que tienen relación con el Iberá, que en muchos casos, son los que más bajos índices económicos poseen”.

Finalmente, el orador se dirigió especialmente a los embajadores presentes instándolos a “compartir nuestras experiencias en lo que respecta la preservación ambiental; ofrecerles este modelo de gestión ambiental y afianzar los marcos de cooperación junto a ustedes”.

Al finalizar la exposición, diferentes diplomáticos destacaron el modelo de gestión presentado y ponderaron las bondades de la ciudad.


Domingo, 12 de febrero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados