Ya está en la final
Italia sufrió más de la cuenta pero venció a la difícil Alemania
En el Estadio Nacional de Varsovia, los tanos eran muy superiores y con dos goles de Balotelli ganaban de forma merecida. Sin embargo, lo terminó sufriendo en el final por el tanto de Özil, de penal. Pese a ello, el equipo de Cesare Prandelli se aferró al 2 a 1 y se clasificó a la final tras 12 años. Lo espera el último campeón España, que lo eliminó en cuartos, y por penales, en la Eurocopa pasada
El certamen más importante del viejo continente está llegando a su fin. En esta oportunidad se jugó la segunda semifinal e Italia dio un paso enorme en su ilusión con alzarse con la segunda Eurocopa de su historia. Venció 2 a 1 a Alemania y espera por la definición del certamen ante España, el último campeón.
El equipo de Cesare Prandelli golpeó en los momentos justos y con dos tantos del polémico Balotelli, se fue al descanso ganando por 2 a 0. Sin embargo, le cedió mucho terreno a los germanos que fueron con más ímpetu que inteligencia pero así y todo casi consiguen el milagro. Özil de penal, descontó sobre el final y cuando parecía que el empate estaba al caer, el partido llegó a su fin.
De este modo, Italia vuelve a una final luego de 12 años, en la que le tocó perder ante Francia por 2 a 1, por el recordado “gol de oro” de Trezeguet. Además, buscará su segundo título de la historia, hecho que logró por primera vez en 1968 en la Eurocopa disputada en su país y que terminó con triunfo ante Yugoslavia por 3 a 1.
Claro que no la tendrá fácil ya que enfrentará al campeón defensor España, que lo eliminó por penales en el último certamen, en la instancia de cuartos de final. Este cruce será el primero en la historia entre españoles e italianos en una final. Vale recordar que en esta edición ya se enfrentaron, porque compartieron el Grupo C, y el encuentro terminó empatado 1 a 1.
Viernes, 29 de junio de 2012