"En gran parte me saqué una pesada mochila de encima"
El desahogo de Caruso Lombardi :
Orgulloso de la actuación de San Lorenzo, que obtuvo un importante triunfo por dos goles ante Instituto, en el primer partido de la Promoción, el entrenador destacó la labor de su equipo. “Metimos unos contragolpes importantes y hasta podríamos haber hecho un gol más”, se entusiasmo el DTLuego de la vida extra ganada el último fin de semana, San Lorenzo debía presentarse en Alta Córdoba para afrontar el duelo de ida de la Promoción ante Instituto, con la intención de obtener un resultado que lo dejara bien parado de cara a la vuelta que se disputará el domingo en el “Nuevo Gasómetro”.
Y el inicio del encuentro no fue el mejor, ya que si bien tuvo las dos chances más claras del partido, era dominado futbolísticamente por la “Gloria”, que manejaba la pelota. Pese a esto, en el complemento apareció Carlos Bueno para despacharse con un doblete y darle la victoria por 2 a 0 al elenco de Boedo.
“El domingo fue terrible, ahora al equipo ya lo había visto bien en la semana y sabía que iba a hacer un buen partido porque se notaban las ganas que tenían. Impusimos el ritmo nosotros, nunca entramos en el ritmo de Instituto porque si no se nos podía complicar”, manifestó Ricardo Caruso Lombardi una vez consumado el importante triunfo. Y añadió: “El equipo se puso el overol en el primer tiempo y en el segundo ya con el gol de Bueno se abrió el partido. Ya después no nos inquietaron más, con un poco más de justeza podríamos haber hecho un golsito más”.
Mientras que luego, el técnico elogió a sus dirigidos: “Lo que le dije a los muchachos es que no había que subestimar una Promoción. No quiero que nos pase lo que les pasó a otros equipos de Primera el año pasado. Después te cuesta horrores subir. Mis felicitaciones a los jugadores porque se merecen este reconocimiento, le metieron en el primer tiempo muchísimo, no le dejamos hilvanar ninguna jugada y por eso fue un triunfo justo. El equipo me demostró en la semana que estaba para más. Los jugadores me entienden”.
“De visitante era importante un partido así, más en una cancha complicada como esta que Instituto maneja muy bien la pelota. Lo que más les pedí es mucha atención porque es un equipo que les da lugar y te determina”, aseguró el DT. Y concluyó: “Cuando uno hace las cosas bien salen y los jugadores hicieron un partido formidable. Ojalá le podamos dar la alegría a la gente de dejarlo en Primera”.
Viernes, 29 de junio de 2012