LOS SANJUANINOS QUEDARON MAS CERCA
Rosario Central no pudo con San Martín e igualó sin goles
El equipo rosarino dejó escapar la chance de sacar ventaja como local en el partido de ida de la Promoción. Con un empate el próximo domingo, los sanjuaninos se quedarán en Primera.Rosario Central no pudo con San Martín de San Juan y apenas empató sin goles como local en el partido de la ida de la Promoción entre Primera División y Primera B Nacional.
Luego del gran triunfo de San Lorenzo en Córdoba ante Instituto en la primera promoción, el Canalla saltaba a la cancha ante un Gigante de Arroyito repleto en busca de un triunfo que le dé tranquilidad de cara a la revancha del próximo domingo en San Juan.
Del otro lado, el conjunto sanjuanino, que llegó a esta instancia por haber perdido el último encuentro ante el Ciclón, arribaba con algo más de tranquilidad por la ventaja deportiva que tienen los equipos de Primera División (en caso de igual resultado, gana la serie), aunque sin confiarse demasiado teniendo en cuenta el poderío de su rival.
En este contexto, el primer tiempo mostró un partido dinámico, casi de ida y vuelta y con situaciones en ambos arcos. En ese frenesí, el local fue el que dispuso de las chances más claras, aunque le faltó decisión en los últimos metros para quebrar el cero.
El goleador del equipo, Gonzalo Castillejos, fue quien estuvo más cerca del gol. En la primera que tuvo, cabeceó deficientemente tras un tiro de esquina y el balón se fue por encima del travesaño.
En la segunda, con el tiempo cumplido del primer tiempo, el goleador quedó mano a mano con Luis Ardente, pero el arquero achicó bien y terminó negándole la chance de convertir. En el rebote, Jesús Méndez se perdió increíblemente con el arquero fuera de circulación.
Para el visitante, en tanto, la situación más nítida fue una media vuelta de Marcelo Carrusca desde afuera del área que obligó a Manuel García a revolcarse para despejar el balón.
En el comienzo del complemento, Central iba a volver a avisar con un nuevo mano a mano, esta vez de Javier Toledo, que nuevamente fue bien achicado por un Ardente que comenzaba a ser una de las figuras de la noche rosarina.
Con el correr de los minutos, la superioridad del Canalla se fue acrecentando y el equipo sanjuanino comenzó a jugar cada vez más cerca de su arco. Sin embargo, quizás por nervios o por impericia propia, al local le seguía faltando la puntada final.
A los 18, Toledo saltó a cabecear, la pelota le rebotó en el hombro y fue a parar al travesaño, en lo que fue una nueva situación para un conjunto rosarino que a esa altura ya merecía estar en ventaja.
Pero la impaciencia de la gente comenzó a repercutir en los jugadores locales y el estadio se transformó en alguna auténtica caldera, lo que terminó de impacientar al conjunto de Juan Antonio Pizzi.
Así, el tiempo pasó y la historia no iba a cambiar. Central llenó de centros el área sanjuanina pero su falta de ideas le terminó jugando demasiado en contra, por lo que tuvo que conformarse con un empate que lo obliga a ganar el próximo domingo. San Martín hizo negocio y con tan solo un empate como local mantendrá la categoría.
De hecho, el grito de la gente al finalizar el partido fue unánime: "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar", clamó la multitud rosarina una vez terminados los 90 minutos.
Jueves, 28 de junio de 2012