ABIGEATO
Remueven sólo por horas a jefe de comisaría que allanó seccional
Manuel Nosmor fue informado vía fax del traslado, al mediodía de ayer. A las 15 debía dejar la sede, pero a las 18 le pidieron que regrese.
La Jefatura de la Policía de Corrientes tomó una medida insólita ayer en medio del escándalo que se desató en la localidad de Pueblo Libertador en el marco de una causa por el delito de abigeato, en la que están involucrados dos efectivos de la fuerza de seguridad provincial y dio marcha atrás en la remoción sorpresiva del jefe de la Seccional Segunda de Esquina, Manuel Oscar Tito Nosmor.
El comisario -junto al personal de esa dependencia- fue quien había encabezado la semana pasada el allanamiento por hurto de ganado en la sede policial de Pueblo Libertador, operativo en el que hubo dos detenidos: el agente que estaba a cargo de la seccional y su hermano. Ayer, a las pocas horas de haber recibido la orden de traslado, le pidieron a Nosmor que regrese de nuevo a su puesto. Lo que despertó suspicacias fue que al funcionario le llegó el traslado a la Unidad Regional VI de Ituzaingó luego de sólo haber estado tres meses a cargo de la seccional segunda esquinense.
Fuentes consultadas por NORTE de Corrientes indicaron que el funcionario fue informado de su traslado a las 13 de ayer, y que a las 15 tenía que entregar la sede de la Comisaría Segunda a un oficial que está en este momento a cargo de la Primera de Esquina. Lo descabellado de la medida era que el funcionario, de apellido Rugeri, iba a estar a cargo de las dos sedes policiales de la ciudad, y solo, ya que el titular de la Primera estaría de vacaciones. Según los informantes, a las 13 Nosmor recibió un fax en su despacho, firmado por el subjefe de Policía, Mario Aldo Mendoza, en el que le asignaban un nuevo destino, esta vez en la ciudad de Ituzaingó. Con el memorándum en mano, había comenzado la cuenta regresiva para Nosmor: tuvo dos horas para juntar sus pertenencias y desocupar su despacho. Lo insólito del caso es que a las 18, Nosmor -que ya a esa altura alistaba sus valijas para viajar a su nuevo destino- recibió un nuevo llamado: la de sus superiores que le informaban que la medida anterior había quedado sin efecto y que debía regresar a la Comisaría Segunda de Esquina.
Diario Norte de Corrientes.-
//
Sábado, 21 de enero de 2017