Vicepresidente Amado Boudou
"Con el paro se buscaba una confrontación con el Gobierno"
El vicepresidente Amado Boudou, afirmó que con el cese de actividades de los transportes de caudales que participaron la movilización convocada por el actual secretario de la CGT, Hugo Moyano, "se intentó extorsionar y usar de rehenes a los argentinos y señaló que la adhesión resultó ser de "un sector muy minoritario" porque "el conjunto de los trabajadores están acompañando este modelo". Además, Boudou sostuvo que el líder cegetista formuló "un planteo político" alejado de "los intereses de los trabajadores".
"Lo de Moyano fueron fuegos de artificio de un planteo eminentemente político que ya no se entiende muy claramente a qué sectores representa", evaluó y afirmó que "desmenuzando el discurso se encuentran expresiones también presentes en los medios concentrados".
"Hemos tenido un reclamo sectorial, de camioneros, que se presentó formalmente como una cuestión de la paritaria y después quedó desenmascarado que fue un planteo político de un sector", manifestó Boudou y agregó: "Quedó demostrado que se buscaba una confrontación con el Gobierno, con el sistema legal de las paritarias".
"Lo que se intentó con toda claridad fue extorsionar y usar de rehenes a los argentinos: con el tema de los transportes de caudales, con el sector camioneros", finalizó.
Jueves, 28 de junio de 2012