SIGUEN DETENIDOS LOS POLICÍAS
"No se faenaba en la comisaría como se está diciendo"
En comunicación con Radio Sudamericana Raúl Cañete intendente de Pueblo Libertador desmintió a los medios nacionales quienes en las últimas horas informaron que en la comisaria de dicha localidad “faenaban ganado” y dijo “No se faenaba en la comisaría como se está diciendo”.
Asimismo confirmó que siguen detenidos los policías que estaban encargados de la comisaría.
El intendente de Pueblo Libertador Raúl Cañete se mostró descontento con la información que trascendió a nivel nacional por lo ocurrido en dicha localidad la semana pasada donde policías habrían faenado ganado. Por tal motivo el Jefe Comunal afirmó “No se faenaba en la comisaría como se está diciendo”.
“Quedaron detenidos los entregadores que son los encargados de los campos, el flete, el comisario y su hermano quien era encargado de verificar los controles del ganado que va al matadero, por orden de la Justicia que se encuentra investigando”, contó el Jefe Comunal.
Al ser consultado sobre si le sorprendió lo ocurrido Cañete contestó “sorprende el hecho y es lamentable que esto ocurra y encima la información trasciende a los medios nacionales, ayer me llamaron y ellos tenían como que habían faenado animales robados en la comisaria y el motivo de la detención es el abigeato”.
A continuación adjuntamos una de las notas publicadas en un medio nacional:
CORRIENTES
Denuncian que policías robaron ganado y lo faenaron en la comisaría
La causa es contra un grupo de policías de Pueblo Libertador, en Corrientes. Los acusados se habrían llevado las vacas del matadero municipal en el patrullero.
Un escándalo por robo de ganado sacude a Corrientes, donde hay una comisaría y cinco personas bajo sospecha. Inclusive se denunció que se utilizaba el patrullero como transporte de los animales.
La acusación apunta a la comisaría de la localidad correntina de Pueblo Libertador, donde hasta se habría matado a los animales ante la ausencia de control.
La denuncia le costó el puesto al oficial principal Diego Aguirre y a su hermano, el suboficial Pablo Aguirre. Ambos se encuentran detenidos desde el 12 de enero, fecha en que el juzgado de Instrucción de Esquina ordenó el allanamiento de la comisaría.
El caso salió a la luz el 21 de diciembre por una serie de inconsistencias en el matadero municipal. Sin embargo, el oficial Aguirre aseguró desde su cuenta de Facebook que es una causa armada.
Minutouno.com.-
//
Jueves, 19 de enero de 2017