CORRIENTES-CHACO
Dos gendarmes evitaron que una persona se arrojara del Puente
Este medido día pasada la hora 13, el tránsito del Puente General Manuel Belgrano se vio afectado debido a que una persona intento quitarse la vida, queriéndose arrojar a las aguas del Rio Paraná desde lo más alto del viaducto.
Si bien se desconoce mayor información lo cierto es que dos efectivos de Gendarmería Nacional lograron evitar que se produjera el hecho. Foto enviada a nuestra cuenta de Facebook.
En la jornada de hoy integrantes de la Sección Seguridad “PUENTE GENERAL BELGRANO” dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes” realizan un patrullaje de prevención en motocicletas, sobre el Puente Interprovincial Chaco – Corrientes. En ese momento observaron a ciudadano sobre la baranda del Puente - altura KM 0,9- con intensiones de arrojarse a las aguas del Río Paraná.
De forma inmediata, el personal de la Fuerza se dirigió hasta el lugar de los hechos. Luego de una conversación de algunos pocos minutos, lograron sujetarlo del brazo, depositándolo en la senda peatonal para preservar la integridad física del mismo.
El ciudadano en cuestión resultó ser Jonathan Federico Sotelo, de 21 años, domiciliado en el barrio 17 de Agosto, quien manifestó que su decisión de quitarse la vida obedecía a problemas de índole familiar, y laboral.
Se dio intervención a la Policía de la Provincia de Corrientes (Comisaria 1era) quienes continuaron con las actuaciones de rigor.
Los Cabos intervinientes en el hecho fueron Roque Alfredo Medina y Darío Edgar Medina.
Hechos como el descripto destacan una vez más el importante aporte de la fuerza al servicio de la comunidad, mediante la posibilidad de salvar el bien más preciado del ser humano, la vida.
Este es el segundo caso registrado durante el presente año, en el que se logra actuar con eficiencia y eficacia, ante este tipo de situaciones límites.
Lunes, 16 de enero de 2017