CURUZÚ CUATIÁ
Llegaron a Curuzú los restos del gendarme correntino muerto en Madryn
Los restos de quien en vida fuera el cabo Luis Roberto Ojeda, efectivo de Gendarmería Nacional que pereció en el choque ocurrido el martes en Puerto Madryn, llegó ayer a su Curuzú Cuatiá natal para su velatorio y posterior inhumación. El arribo del féretro se produjo en horas de la tarde luego de viajar desde la ciudad chubutense a Ezeiza (Buenos Aires), desde allí a Rosario y posteriormente al aeropuerto de la capital chaqueña.
El jefe del Destacamento Móvil II de la Fuerza Federal, comandante Miguel Faguagaz, explicó que el cuerpo del correntino, al igual que de los otros uniformados fallecidos, fueron trasladados “desde el aeropuerto de Ezeiza hasta Rosario donde quedan cuatro”, y los restantes fueron llevados a las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, Jujuy y Salta.
Los cuatro féretros con los restos de los gendarmes que residían en Rosario arribaron a las 13:20 en el aeropuerto local con un cordón de honor y una banda de Gendarmería apostada en la pista de aterrizaje.En tanto, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, rindió un homenaje a los nueve gendarmes que perecieron en el incidente vial. “Es un día muy triste porque son vidas muy jóvenes; tengo mucho respeto por la tarea de los gendarmes, que es dura, difícil, lejos de las familias muchas veces”, dijo Garré durante un acto en la Escuela Miguel de Güemes, en Ezeiza.
Jueves, 28 de junio de 2012