Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

SORPRESA

Descubren que el cerebro sigue creciendo en la adultez
Científicos de la Universidad californiana de Stanford revelaron que la zona cerebral que reconoce los rostros continúa desarrollándose pasada la etapa de niñez. La importancia del hallazgo.
Hasta el momento la creencia en la comunidad científica era que el crecimiento de los tejidos cerebrales terminaba al principio la vida, y que el cerebro se adaptaba luego organizando la sinapsis entre las neuronas. Sin embargo, un reciente hallazgo sorprendió a los especialistas: la parte del cerebro que permite reconocer los rostros continua desarrollándose hasta la edad adulta.

Al examinar con resonancia magnética cerebros de niños y de adultos, los investigadores descubrieron que la zona de la corteza cerebral que aparentemente juega un papel clave en el reconocimiento de las caras, –llamada giro fusiforme-, continuaba creciendo hasta la edad adulta.

Esto explicaría por qué los adultos reconocen mejor las caras que los niños, revelaron los autores de este estudio, presentado en la revista estadounidense Science y realizado con 47 personas (22 niños de 5 a 12 años y 25 adultos de 22 a 28 años).

La investigación determinó que los adultos tenían proporcionalmente un 12,6% más de materia cerebral en el giro fusiforme que los niños. Los científicos también examinaron otras zonas del cerebro implicadas en el reconocimiento de los lugares, pero su tamaño no variaba con la edad.

Kalanit Grill-Spector, profesora de psicología del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Stanford, subrayó que antes los científicos pensaban que la formación del cerebro se producía solamente durante la infancia y la adolescencia, pero en lo que se refiere al giro fusiforme, esta formación va más allá.

Para Grill-Spector, este descubrimiento facilitará la comprensión de ciertos aspectos del envejecimiento y de las dificultades de algunas personas para reconocer caras. Según este estudio, uno de cada cincuenta adultos estaría afectado por este problema. También podría ser útil para el estudiar el trastorno en el rango del autismo, que puede afectar la capacidad de reconocer las caras.

Estas observaciones han sido corroboradas por un equipo del Centro de investigación de Jülich en Alemania, que trabajó con tejidos de la misma parte de la corteza cerebral provenientes de cadáveres. Los investigadores llegaron a extraer estructuras celulares que mostraban que las del giro fusiforme de los adultos eran más grandes.




Jueves, 12 de enero de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados