Esquina (Ctes)
Declaró cura acusado de abuso y se dijo inocente
Está acusado de abuso sexual a un joven de 20 años, integrante del coro de una capilla de esa localidad. Negó la acusación, manifestó ser inocente y fundamentó su postura.
En la mañana del martes, Domingo Pacheco, el cura acusado de abuso sexual a un joven de 20 años en una capilla de la localidad de Esquina, declaró por un lapso de tres horas. Dijo que es inocente, y dejó fundamentada su postura.
Si bien no trascendieron mayores detalles de la declaración del imputado, se conoció que ratificó su declaración anterior. “Soy inocente”, dijo.
El cura permanece alojado en una comisaría de esa ciudad desde mediados de octubre del año pasado, cuando de acuerdo a lo manifestado por la víctima, el sacerdote abusó de él en reiteradas oportunidades cuando tenía entre 15 y 17 años.
Altas fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que antes de la feria de Julio, la causa será elevada a juicio y el debate se llevará a cabo en el Tribunal Oral Penal de Goya. La es supuesto abuso con acceso carnal doblemente agravado.
Cabe recordar que el hecho, según la denuncia, se produjo en la capilla San Antonio que está en el barrio homónimo y depende de la parroquia Santa Rita de Casia, que forma parte de la Diócesis de Goya. Allí se desempeñaba el cura Domingo Pacheco desde hacía al menos 5 años.
Jueves, 28 de junio de 2012