Ahora deberá apelar a su "mística copera" para ser campeón en Brasil
Boca dejó escapar la victoria sobre el final
BOCA 1-CORINTHIANS 1: En el marco de un cotejo muy disputado, Boca derrotaba al tenaz conjunto paulista con un tanto de Roncaglia a la salida de un córner, pero una distracción faltando poco para el pitazo final, dejó solo a Romarinho, quien la "picó" ante la salida de Orión y selló la igualdad. En este contexto, el "Xeneize" de Falcioni no consiguió sacar ventaja en la mítica "Bombonera" frente al "Timao", pero confía en su historia para levantar en San Pablo la séptima Copa Libertadores de su vida. Cabe destacar que Roncaglia debió ser expulsado por doble amonestación en el primer tiempo, pero el chileno Enrique Osses le "perdonó la vida". Igual, Boca mereció ganar. La revancha será el miércoles próximo en el Pacembú, desde las 21:50 y en caso de igualdad, el gol de visitante no valdrá doble y habrá penales
Boca tenía el partido cerrado y de manera increíble se le escapó la primera final de la Copa Libertadores ante el Corinthians, que en la etapa inicial lo complicó bastante pero que en la segunda se dedicó a cuidar el empate. Cuando el "Xeneize" abrió el marcador y parecía que se quedaba con el triunfo, el "Timao" se encontró con la igualdad a poco del cierre y dejó en silencio con el 1 a 1 a toda la "Bombonera", que quedó apagada y casi vuelve a festejar con una jugada increíble sobre el final. Ahora, todo quedará para la vuelta en Brasil y cabe destacar que el gol de visitante no vale doble en caso de igualdad en el marcador global, por lo que el empate en la revancha llevará la serie a los penales.
En el primer tiempo, Boca se encontró con un aguerrido Corinthians, que lejos de achicarse y de sentirse incómodo por jugar su primera final y en un estadio tan imponente como la "Bombonera", fue a jugar cada pelota con dureza y por momentos complicó al local con la velocidad de sus delanteros. El "Xeneize" no encontraba los caminos y la etapa inicial se fue con un 0 a 0 parejo y muy trabado.
En la segunda parte, Boca salió con mayor firmeza a complicar a su rival. En los primeros minutos, Corinthians se refugió en su campo y con el paso del mismo se metió en su área, al punto que los de Julio Falcioni comenzaron a acercarse con mayor frecuencia y a los 27 minutos, el gol llegó a través de Facundo Roncaglia. La jugada arrancó con un córner de Pablo Mouche que Santiago Silva cabeceó y que en la línea despejó con la mano Chicao. El balón dio en el palo y el defensor aprovechó el rebote para anotar.
Cabe destacar que la ventaja era justa, pero Roncaglia debió haber sido expulsado previamente, ya que en el primer tiempo vio la amonestación y luego cometió varias faltas que el árbitro chileno Enrique Osses no sancionó. A su vez, el referí - más allá de ese error - tuvo un labor bastante aceptable, en lo que respecta a no dejarse llevar por el marco, ya que varios pasajes amonestó a jugadores del local, como así también cobró diversas infracciones.
Con el 1 a 0, Boca parecía que tenía todo controlado, pero Corinthians se encontró con el empate, el cual consiguió a través de Romarinho, quien había ingresado unos minutos antes y en la primera que tuvo (en su debut en la Copa) lo anticipó a Clemente Rodríguez por adentro para después picar la pelota con total frialdad ante Agustín Orión. Así, el joven que es una de las promesas del "Timao" puso el 1 a 1 a seis minutos del final.
Para el cierre, Boca tuvo la chance de llevarse el triunfo, pero la suerte de otras ocasiones no apareció. Lucas Viatri cabeceó un centro desde la izquierda, el balón dio en el travesaño y en el rebote Darío Cvitanich se lo llevó por delante en el área chica pero el mismo se fue al lado del palo de manera increíble. Así, el juego terminó 1 a 1 y ahora todo se definirá en la revancha que se llevará a cabo el miércoles próximo en el Pacaembú, desde las 21:50.
Formaciones:
Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Amonestados: PT: 18 Facundo Roncaglia (B), 41 Juan Román Riquelme (B). ST: 27 Chicao (C), 41 Fabio Santos (C), 42 Walter Erviti (B)
Expulsados: No hubo
Cambios: PT: 38 Liedson por Jorge Henrique (C). ST: 36 Diego Rivero por Pablo Ledesma (B), 36 Romarinho por Danilo (C), 39 Lucas Viatri por Santiago Silva (B), 41 Darío Cvitanich por Pablo Mouche (B), 46 Wallace por Alex (C)
Jueves, 28 de junio de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.