"LA MODA NO ES COSIFICAR A LA MUJER"
Julieta Prandi defendió los desfiles en ropa interior
Un gran debate se desató luego de que se cambie a la tradicional Reina del Mar por la Embajadora del mar, donde ya no importan las características corporales.
Al respecto, la modelo fue sincera: “La educación del hombre que es machista viene de chiquito”
Ya no existe la Reina del Mar, los puntajes a la más bella y con mejor cuerpo. Tras las manifestaciones del #NiUnaMenos y las reivindicaciones de las mujeres, se decidió que se cambie la Reina por la Embajadora del Mar. Sin embargo, esto que parece ser un pequeño detalle abre un debate en el mundo de la moda: ¿es una forma de cosificación los concursos de belleza? ¿y las pasarelas?
Quien habló -en una breve entrevista con Desayuno Americano– al respecto fue Julieta Prandi, este viernes 6 de enero, tras haber desfilado en las escalinatas de Playa Grande en el Mar del Plata Moda Show 2017 junto a Nicole Neumann, Sabrina Rojas, Laurita Fernández, entre otras celebridades.
Si bien aseguró que "es la pasarela más emocionante del año, eriza la piel cuando bajás esas escalinatas", cunado le preguntaron sobre el cambio de Reina Embajadora, no dudó en mostrarse sincera: "Me ponés en una situación medio incómoda porque es un poco mi trabajo. Para mí la moda no es cosificar a la mujer".
"La educación del hombre que es machista viene de chiquito. Todas tenemos el deber de educar a nuestros hijos para que el día de mañana no traten a la mujer como una cosa. Y no tiene que ver con la profesión de la moda ni mucho menos con un concurso de belleza, creo yo", agregó después.
"Hace 16 años que soy modelo y tengo muy claro como quiere educar a mis hijos", dijo y finalmente concluyó con una enorme sontrisa y simpatía, características que le son propias, además de su belleza: "El modelaje es un trabajo donde encontrás gente buena y gente mala, como cualquier trabajo".
Viernes, 6 de enero de 2017