SITUACIÓN EN LA PROVINCIA
La protesta de Moyano no tuvo gran adhesión en Corrientes
Los sectores laborales más significativos de Corrientes decidieron no adherir al paro nacional convocado por la CGT que lidera el sindicalista camionero Hugo Moyano. Sólo algunos sindicatos, en forma aislada, decidieron sumarse a la medida. La CTA y la CGT de la Provincia confirmaron que no se adhieren a la medida de fuerza, mientras que sí lo harán algunos sindicatos y organizaciones sociales por separado.
Las delegaciones locales de la CGT y la CTA, en tanto, manifestaron su rechazo a la medida, así como los gremios docentes y los municipales. Todas estas entidades concentran la mayoría laboral de Corrientes, donde el peso de los trabajadores del sector público es decisivo. La misma posición adversa al paro fue adoptada por el Sindicato de Telefónicos.
Enrolado en la línea de Luis Barrionuevo, en sentido contrario el titular del Sindicato de Gastronómicos y Hoteleros de Corrientes, Francisco Romero, emitió un comunicado en que rechaza el pago del impuesto a las ganancias por parte de los trabajadores. "No aceptamos el recesivo sistema impositivo que transforma el sueldo de un trabajador en ganancias para esquilmarlo y presiona la canasta básica alimentaria con un IVA que significa casi una cuarta parte del valor de los alimentos", expresó.
"Hay tantos sectores económicos favorecidos impositivamente e inexplicablemente subsidiados. El Gobierno es un Hood Robin, que roba a los pobres para favorecer a los ricos", agregó.
Si bien comparten estos conceptos contra el impuesto que deben pagar los asalariados que ganan desde 6.900 pesos en el país, el titular de la CGT, Alfredo Moliné, expresó su apoyo a la gestión de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que la entidad local no participará de las medidas de fuerza.
El cegetista correntino y su par de la CTA, Gerardo Marturet, confirmaron que no acompañarán las decisiones de Moyano.
Miércoles, 27 de junio de 2012