Su amor por Boca: pedirá retrasar un partido en Wimbledon para ver la final
Del Potro le ganó al holandés Haase y avanzó en Wimbledon
Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, le ganó al holandés Robin Haase en casi tres horas de juego, y avanzó a la segunda ronda de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.
Del Potro, noveno en el ranking mundial dela ATP, se impuso ante Haase (41) por 6-4, 3-6, 7-6 (3) y 7-5 y enfrentará en la siguiente ronda al japonés Go Soeda (58), vencedor del ruso Igor Kunitsyn (116) por 6-3, 6-2 y 6-1, y a quien el argentino superó las dos veces que se enfrentaron.
El tandilense sufrió un poco más de la cuenta ante Haase, a quien nunca había enfrentado, sobre el set final, ya que sacaba para 6-4 en el cuarto y no logró mantener su servicio, con tres derechas fallidas.
Enseguida se recuperó, le quebró al holandés y con su saque liquidó el partido, dejando en cero a su rival en ese último game.
`Delpo´, de 23 años, llegó a Londres sin mucho juego sobre pasto y con cierta mejoría respecto de la molestia en su rodilla izquierda. La semana previa quedó inconclusa su exhibición en Boodles (Londres) ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, por las malas condiciones climáticas.
En su primer juego de la temporada sobre césped, Del Potro se convirtió en el segundo compatriota en pasar la ronda inicial en Wimbledon después de Juan Mónaco, único que ganó ayer (al correntino Leo Mayer). David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq ya se despidieron en el debut.
Mónaco (14) abrirá mañana la jornada en la cancha 3 -cerca de las 8 hora de nuestro país- ante el francés Jeremy Chardy (57), quien eliminó del torneo al italiano Filippo Volandri (79).
`Pico´ lidera 3-1 el historial frente a Chardy, a quien derrotó en el único cruce de este año, por las semifinales del torneo de Viña del Mar. Chardy ganó el título junior en Londres en 2005, tras vencer en la final justamente al holandés Haase.
En otros encuentros de hoy, el escocés Andy Murray (cuarto preclasificado) derrotó con facilidad al ruso Nicolay Davydenko por 6-1, 6-1 y 6-4, en tanto que el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto favorito, eliminó al australiano Lleyton Hewitt -campeón en 2002- por 6-3, 6-4 y 6-4.
Del Potro y su amor por Boca
El "Xeneize" despierta amores en todos los hinchas del conjunto de La Ribera, que nuevamente está en el partido decisivo de la Libertadores y será rival de Corinthians, mañana desde las 21.50. Sin embargo, el caso de Juan Martín Del Potro sobresale del resto, ya que el tandilense se encuentra disputando Wimbledon y le pidió a la organización del tercer Grand Slam de la temporada jugar por la tarde para mirar a la madrugada el cotejo
Juan Martín Del Potro es un reconocido hincha de Boca y muchas veces ha estado en la "Bombonera" junto a su amigo Martín Palermo, con el que ha compartido su despedida y al que inclusive tuvo como espectador en los partidos de Copa Davis que el tandilense disputó cuando se jugaron las series en Buenos Aires.
Ahora, Del Potro se encuentra jugando el Abierto de Wimbledon y en su debut se impuso al holandés Robin Haase para avanzar a la segunda ronda del tercer Grand Slam del año, que además se caracteriza por ser uno de los más estrictos y tradicionales del circuito tenístico, además de ser uno de los más antiguos.
Pero su amor por Boca pudo más y pidirá retrasar para la tarde su encuentro ante el japonés Go Soeda para así poder observar durante la madrugada el encuentro entre el "Xeneize" y Corinthians, el cual se jugará a las 21:50 de Buenos Aires, 01:50 de la madrugada de Londres. El pedido del argentino es para luego poder dormir y así llegar con algo de descanso a su partido de la segunda ronda.
Martes, 26 de junio de 2012