La negociación va muy bien encaminada"
Almeyda: "De palabra está casi todo arreglado
El técnico admitió que su continuidad al frente de River es casi un hecho, aunque aún falta la firma. El "Pelado" confirmó que con Passarella ya hablaron de refuerzos para la temporada que empieza en agosto, por lo que se deduce que en las próximas horas quedará sellado el acuerdo por un año más. "De ahora en más, hay que mirar al futuro", sostuvo. Mañana se oficializaría la renovación del vínculo
En diálogo con Líbero, TyC Sports, Matías Almeyda arrancó la charla diciendo que se quedará en River, ya que afirmó que la reunión fue muy positiva y que está todo bien encaminado. Sin embargo, el "Pelado" sostuvo que falta la firma aún, pero que tendrán una nueva reunión con Daniel Passarella para acordar su continuidad al frente del club de Núñez.
"La reunión fue positiva, como cada reunión que tengo. Hablamos de fútbol, de algunos jugadores que no voy a dar nombres y después de cosas organizativas. Un montón de detalles para ir mejorando. Igual mañana tendremos otra reunión. Aproveché no irme de vacaciones para ir afinando cada día", reconoció el entrenador "millonario". Y sentenció: "Uno siempre afirma con una firma, pero de palabra casi está todo... Vamos bien encaminados. A Passarella lo vi bien y de acuerdo en todo lo que hablamos. Siempre las decisiones son conjuntas y tratamos de buscar lo mejor para River".
Mientras que enseguida, el DT profundizó en el tema de los refuerzos, siempre aclarando que no develará quiénes son sus elegidos: “Hay un montón que seguramente quieren volver a River y otros que quieren venir. Recién mañana vamos a dar una lista y no son tantos. El hecho de cambiar el equipo va a ser para mejorarlo, no para empeorarlo. Siempre que uno quiere un cambio es para bien y para enriquecer. De eso se va a hablar un poco mañana también”.
“Todavía no decidí nada de quien va a venir y quien se va a ir. Sé que hay representantes que están llamando por sus jugadores, pero es normal. Estará en mi decisión y de los dirigentes ver cuál nos conviene por el sistema que utilizaremos y las condiciones en que están. Yo tengo una lista corta”, reconoció el “Pelado”. Y añadió: “Hay puestos que estamos necesitando gente para reforzar el equipo. River tiene un plantel de jóvenes muy bueno pero estamos jugando en la Primera A y yo quiero pelear por lo que viene. El jugador que venga a River se tiene que poner la camiseta y ya salir, no se puede esperar”.
Luego, el entrenador hizo mención a los importantes jugadores que se sumaron al equipo: “Trezeguet fue un refuerzo muy importante para nosotros, uno de esos jugadores que forman, que ayudan a los más jóvenes con su manera de ser y siempre con ejemplos. Destaco mucho la humildad que tiene y como jugador ha demostrado una vez más que fue uno de los mejores del mundo en Europa y a pesar de los años lo sigue siendo”. Aunque aclaró: “No puedo confirmar que Trezeguet vaya a jugar todos los partidos”.
“El Chori (Domínguez) y Fernando (Cavenaghi) vinieron a aportar su granito de arena y consiguieron el objetivo, así que estamos sumamente agradecidos. Ahora vuelve mucha gente, así que por eso sentarse a hablar de nombres ese algo apresurado. El agradecimiento a todos, los que decidieron quedarse y los que vinieron. Pero hay un ciclo que es terminó, ahora hay que pensar en lo que se viene”, avisó Almeyda.
Martes, 26 de junio de 2012