Julio Grondona, el presidente de Arsenal,
"Le dije a Alfaro que estaba en pedo cuando me propuso un premio por salir campeón"
Así de claro fue Julio Grondona, el presidente de Arsenal, cuando se le preguntó por el técnico y la propuesta que le hizo antes de iniciar el Torneo Clausura que finalmente se llevó el conjunto de Sarandí. Además, también analizó el posible pase de Lisandro López a Boca y sobre el mismo explicó que por ahora va ser vendido, para que pueda aumentar su cotización y así conseguir una cifra mayor
En una charla con RockandCloss, programa que se emite por RockandPop, Julio Grondona (h) habló sobre la felicidad que Arsenal vive por estos días, luego de haber conseguido el Torneo Clausura 2012, el cual fue su primer campeonato local de su historia. En ella, el dirigente habló de todos los temas y de los objetivos a futuro.
Cuando le preguntaron sobre el torneo y el partido ante Boca, clave para conseguir el título porque con la goleada por 3 a 0 en la "Bombonera" pasó al frente a una fecha del final, sostuvo lo siguiente: "Pudimos hacer el partido que queríamos ante Boca y según mi papá, fue el mejor encuentro en la historia de Arsenal por el marco y la instancia", cerró el hijo del Presidente de la AFA.
Después, cuando le preguntaron cómo Arsenal supo llevar la presión de ser candidato. "Nos favoreció la pelea de San Lorenzo y Tigre, porque de esa manera veníamos callados. Que se mataran entre ellos y nosotros lo tomamos con indiferencia e inteligencia de no meternos en el tema de los arbitrajes. Fuimos callados, el equipo se sacó la presión y a partir de la fecha 12 comenzó a jugar un fútbol diferente al que estaba acostumbrado. Y si hablan de que fuimos favorecidos, es joda porque no tuvimos descanso", afirmó.
Para explicar más en detalle el tema de no tener descanso, Grondona fue claro y expuso: "Empezamos jugando el repechaje de la Copa y no la pudimos disfrutar por tener que pensar en el promedio". Y después, al analizar las claves del nuevo campeón del fútbol argentino, expresó: "En la pretemporada que hicimos en Sarandí se formó el grupo de a poco. Hicimos un gran partido con Fluminense en Brasil, luego con Boca no pudimos y tuvieron un gol ellos con un gran off side de Mouche. Nos lo dieron vuelta, nos eliminaron pero nos hicieron un gran favor".
Al analizar los motivos del favor, Grondona apuntó a que eso lo favoreció para pelear el título a nivel local, debido a que manifestó: "Lanús estaba en la Copa, junto con Vélez y Boca, Estudiantes había bajado el nivel y nos dimos cuenta que peleábamos con Tigre y All Boys. Entonces, nos decidimos pelear el campeonato, porque estaba para nosotros dijimos".
Sin embargo, cuando se le preguntó por Gustavo Alfaro, no dudó en contar que el técnico, además de arreglar el premio por mantener la categoría, le dijo de arreglar para sar campeón. "Le dije que pusiera el número en un sobre, pero también le dije que estaba en pedo", relató el mandatario, quien además expresó que Alfaro no se irá a Estudiantes y se quedará en Sarandí. "No quiere tener muchos años más de técnico, quiere otra función. Y yo lo quiero tener al lado mío. Después del año que termine el contrato, se verá porque ahora queremos disfrutar la Copa Libertadores del 2013".
Finalmente, Grondona analizó la realidad por la que el conjunto de Sarandí está bien económicamente, ya que se sintió molesto por los comentarios de que el club retiene a jugadores importantes. "Vendimos por casi 15 millones de euros en el último tiempo", sostuvo y ya que estaba en el tema de las ventas, también se refirió a Lisandro López, quien es pretendido por Boca. "Se va a quedar un tiempo más con nosotros, así lo podemos vender a un precio mayor". De esta manera, negó la venta al "Xeneize" pero aún están las puertas abiertas para un préstamo y que el jugador suba su cotización en un equipo grande.
Martes, 26 de junio de 2012