MÍNIMO DOCENTE $3.000 Y ASIGNACIÓN POR HIJO $220
Pagan sueldos con los aumentos aprobados
El primer día los activos cobrarán hasta $3.450 y los jubilados hasta $2.700. Finaliza el viernes 29. Implica una inversión superior a los 60 millones de pesos hasta fin de año.Desde este miercoles y hasta el viernes el Gobierno provincial abonará los haberes a los agentes de la administración pública, docentes y pasivos. Se incluirá el aumento de la asignación por hijo a 220 pesos y el nuevo salario mínimo docente de 3.000 pesos que se liquida para 18 mil cargos educativos.
CRONOGRAMA DE PAGO
ACTIVOS
MIERCOLES HASTA 3.450
JUEVES HASTA 4.900
VIERNES HASTA FINALIZAR
PASIVOS
MIERCOLES HASTA 2.700
JUEVESHASTA 4.700
VIERNES HASTAFINALIZAR
Los nuevos beneficios además incluyen la suba de las asignaciones por persona discapacitada a cargo a $600.
Con el pago del sueldo de junio se instrumenta el aumento del año otorgado por la gestión de Ricardo Colombi y se suma a la suba del orden del 11% otorgada al salario básico en marzo pasado.
Desde el Ministerio de Hacienda se destacó que “los correntinos estamos haciendo un esfuerzo enorme por sostener el poder adquisitivo de los trabajadores, en un contexto nacional en que no se toman las decisiones para poder frenar la inflación”.
Los aumentos implicarán una inversión superior a los 60 millones de pesos por parte del Estado correntino, en lo que falta del año a razón de 8 millones de pesos mensuales que a lo que se suma la proporción del aguinaldo.
Desde Hacienda resaltaron que “Corrientes registra dos aumentos en el año, pese a contar con menos recursos que otras jurisdicciones”. Recordaron que “el Gobierno nacional otorgó a sus trabajadores un aumento en dos etapas, cuya primera cuota del 10% se pagará este mes de junio; el segundo 10% se liquidará en agosto.
El aumento de 170 pesos a 220 pesos de la asignación por hijo alcanzará a 41.200 chicos de trabajadores del Estado provincial que se desempeñan en 21.400 puestos laborales.
Hicieron hincapié en que “al inicio de la gestión, la asignación por hijo era del orden de los 45 pesos y estaba congelada desde hacía varios años. Desde 2009 se consolidó un aumento acumulado del 390%.
También hicieron notar que la asignación se suma a otros conceptos provinciales como familia numerosa o esposa, que no se abonan a nivel nacional.
Del mismo modo, la asignación por persona discapacitada a cargo, que pasa de 500 pesos a 600 pesos, alcanzará a 1.200 personas (en su mayoría hijos) a cargo de trabajadores estatales que se desempeñan en 1.100 puestos laborales.
Por otra parte, la decisión del Gobierno provincial, de incrementar a 3.000 pesos el salario inicial en el sector docente, alcanzará a casi 18 mil puestos laborales, teniendo en cuenta que muchos trabajadores de la educación se desempeñan en más de un cargo.
Un docente con dos cargos tendrá un aumento de 400 pesos y alcanzará en los dos casos 3.000 pesos.
Martes, 26 de junio de 2012