HBO 2017
Nueva temporada de “Game of Thrones” y estreno en argentina “El Jardín de Bronce”
El regreso de consagradas como “Game of Thrones”, “Veep” y “Silicon Valley” y el estreno de nuevas series originales producidas directamente en la región, entre las que se destaca la argentina “El jardín de bronce”.
El estreno de “El jardín de bronce”, segunda serie producida por HBO en Argentina tras 12 años, deberá esperar hasta el segundo semestre, ya que, según relató hoy el vicepresidente corporativo de HBO Networks para Latinoamérica, el venezolano Gustavo Grossman, se prevé que las grabaciones finalicen recién esta semana.
Basada en la novela del mismo nombre de Gustavo Malajovich y con actuaciones de Joaquín Furriel, Norma Aleandro, Luis Luque y Julieta Zylberberg entre otros, la serie supuso una nueva colaboración entre HBO y Pol-ka, con la que también habían creado “Epitafios”.
“Es un thriller, uno está permanentemente a la espera de que algo suceda”, explicó Grossman acerca de la serie, que narra la desesperada búsqueda de un padre de su hija de 4 años, desaparecida junto con su niñera sin dejar rastros cuando iban a un cumpleaños.
La apuesta de HBO a la producción regional trae otras novedades, especialmente en su mercado latino más importante, Brasil.
Una de ellas es el estreno de “La vida secreta de las parejas”, una serie protagonizada y producida por Bruna Lombardi que está centrada en una sexóloga que mientras ayuda en la intimidad de sus pacientes guarda ella misma un secreto cada vez más difícil de silenciar.
También regresarán con nuevas temporadas “PSI” y “El hipnotizador”, ésta última protagonizada por Leonardo Sbaraglia y basada en el cómic escrito por Pablo De Santis e ilustrado por Juan Sáenz Valiente.
“Estamos muy contentos porque son 25 años que han sido de esfuerzo, de inversión en contenido, de desarrollo de ideas”, dijo Grossman en el evento para la prensa llevado a cabo en el teatro Border de Palermo, en referencia al tiempo transcurrido desde que HBO desembarcó en Latinoamérica, y añadió: “También cumplimos doce años desde que iniciamos la producción original de HBO, que arrancó acá con la serie “Epitafios.”
En tanto, “Game of Thrones”, por lejos la serie más exitosa de la señal y ya en conversaciones con el autor de las novelas para intentar llevar a la pantalla una precuela, no regresará para su séptima y penúltima temporada para marzo/abril como era costumbre, sino que su estreno se dilatará hasta junio.
“Hemos transitado y seguimos transitado la calidad permanente, y con “Game of Thrones” hemos sido los únicos que en la primera temporada matamos al protagonista y la serie siguió siendo la serie número uno del mundo. Es la tendencia en lo que es serie de televisión, por ahí dicen que es la más pirateada, la más vista; es la serie número uno del mundo y sólo está en HBO”, afirmó con orgullo Grossman.
El final próximo de la serie, que tendrá sólo siete episodios en 2017 y otros seis en 2018, no pareció intranquilizar al ejecutivo de la señal, ya que si bien la ganadora de un Globo de Oro y múltiples Emmys es la insignia de HBO consideró que “Westworld”, cuya primera temporada terminó el domingo pasado, puede ocupar su lugar.
“Así como se preguntaron `¿qué va a pasar después de "Los Soprano"?`, bueno, vino "True Blood", vino "True Detective", vino "Game of Thrones". Ahora se preguntaban `¿después de "Game of Thrones", qué? Ya tenemos "Westworld", afirmó Grossman, quien admitió que era “poco probable” que la segunda temporada llegue a las pantallas antes de 2018.
Además, HBO tendrá el próximo año el estreno de la comedia “Crashing”, con Pete Holmes, Sarah Silverman y T.J. Miller; la miniserie “Big Little Lies”, con el primer protagónico en TV de Nicole Kidman y la participación de Laura Dern, Adam Scott, Shailene Woodley, Reese Whitherspoon, Alexander Skarsgård; y “The Deuce”, en la que James Franco interpreta a un par de hermanos mellizos mafiosos claves en los años del surgimiento de la industria pornográfica en Estados Unidos.
Otra cuestión que confirmó Grossman es el interés de la compañía de competir en el segmento de la televisión por streaming, hoy liderado por Netflix.
Tras el lanzamiento la semana pasada de “HBO Go a la carta”, que por un convenio con el prestador de telecomunicaciones Colsecor permite a sus suscriptores acceder a todo el catálogo de HBO y Max sin necesidad de contratar el servicio de las señales premium en el cable hogareño, la compañía espera poder ampliar la oferta a través de más operadores.
Sin embargo, a diferencia de Netflix, cuyo modelo es de suscripción directa con sus usuarios, el ejecutivo resaltó que en el caso de HBO “siempre va a haber un intermediario”.
Martes, 6 de diciembre de 2016