CGT de Chaco y Corrientes
No se suman al paro de Moyano
Las delegaciones de la CGT de Chaco y Corrientes confirmaron hoy que no se sumarán al paro y la movilización convocados para el miércoles por el titular de la central obrera, Hugo Moyano.
El secretario general de la CGT en Chaco, Carlos González, pidió en conferencia de prensa "no sumarse a esta manifestación" porque -sostuvo- "no se le puede hacer un paro a un Gobierno que nos devolvió las paritarias y el trabajo".
González dijo que respeta la decisión de Moyano y que, por ello, se dispuso que los gremios en esta provincia tengan "libertad de acción", pero aclaró que formalmente no habrá adhesión.
Compartimos los reclamos para que suban el mínimo imponible del Impuesto a las Ganancias, pero consideramos que no es la alternativa mejor hacerle un paro a este Gobierno que nos ha dado un montón de herramientas con las que, mediante el diálogo, podemos resolverlas", dijo el dirigente chaqueño.
"Debemos cuidar nuestra democracia por todo lo que pudimos y supimos ganar y debemos evitar situaciones apresuradas", agregó.
En Corrientes, en tanto, el titular de la CGT, Alfredo Moliné, expresó su apoyo a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner y aseguró que la entidad local no participará de las medidas de fuerza.
El cegetista correntino y su par de la CTA, Gerardo Marturet, se reunieron con el diputado nacional y presidente del PJ local, el kirchnerista Fabián Ríos, a quien le confirmaron que no acompañarán las decisiones de Moyano.
Al término del encuentro, Ríos expresó en declaraciones a la prensa que "se debe respaldar una vez más el modelo nacional inclusivo que lidera la Presidenta de la Nación".
Martes, 26 de junio de 2012