Cavenaghi, pura sinceridad:
"No me fue del todo cómodo jugar al lado de Trezeguet"
Haciendo el balance tras el cierre de la campaña que terminó con el objetivo de regresar a Primera cumplido, el "Torito" admitió que la llegada de David lo opacó: "Tuve que tirarme algunos metros para atrás y me terminé alejando del arco". Por otra parte, pintó con incertidumbre su futuro en Núñez, pero adelantó: "En la A, River sin dudas va a pelear por el campeonato"“Me quedan 5 días de contrato, no recibí respuestas de nadie de parte de River y nadie me llamó para renovar, así que no sé qué va a pasar”
De vacaciones en Brasil y en diálogo con Rock & Closs de Rock & Pop, Fernando Cavenaghi le puso varios interrogantes a su futuro profesional: “Me quedan 5 días de contrato, no recibí respuestas de nadie de parte de River y nadie me llamó para renovar, así que no sé qué va a pasar”. Más allá de volver dentro de algunos días al país para irse de vacaciones con su familia, todavía no sabe qué será de su porvenir: “No volví a tomar contacto ni con ningún dirigente ni con Matías (Almeyda)”, confimó.
Más allá de su felicidad por haber vuelto al club de sus amores para depositarlo otra vez en la máxima categoría de nuestro fútbol, Cavenaghi fue sincero y aclaró: “Ser el primer cambio en varios partidos no me gustó, no se si es normal que ocurra eso con un capitán, pero Matías (Almeyda) habrá tenido sus razones”. Y no sólo disparó con esa artillería, sino que fue por más: “No me quedó del todo cómodo jugar con Trezeguet. A mí me tocó sacrificarme porque teniendo a David como referencia de área me tenía que juntar con el ‘Chori’ para armar la jugada y me terminé alejando del arco”.
Cabe destacar, que antes de la llegada del campeón del mundo en Francia ’98, el “Torito” fue la bandera futbolística y el máximo artillero del conjunto dirigido por Almeyda, pero sobre el final, entró en una sequía. “Soy goleador del River campeón, no es cuestión de ver todo lo malo”, quiso mencionar de todas formas.
El primer tanto ante Almirante Brown se dio con una posición adelantada más que clara de Funes Mori, quien termina peinándole la pelota a Trezeguet. Al respecto, el 9 “millonario” dijo: “A nosotros nos han cobrado mal y no me queje; a los árbitros se los mira demasiado, a veces pasa tan rápida la jugada…”. Y por último, habló de lo que se le viene a River en Primera, más allá de no estar todavía confirmado en el futuro del club: “Va a pelear por ser campeón, ese siempre es el objetivo. Hay muy buen plantel y buenos jóvenes que este año vivido fueron como cuatro de experiencia. Se van a soltar más”.
Martes, 26 de junio de 2012