CÁMARA DE SENADORES
"La acción política de la oposición fue nula, no hubo sesión"
El vicegobernador Gustavo Canteros, presidente de la Cámara de Senadores, ratificó el rechazo al pedido de los legisladores de la oposición de realizar una sesión especial para tratar el pliego de Adrián Aurelio Casarrubia, propuesto por el Ejecutivo provincial para el cargo de fiscal de Instrucción, Correccional y Menores de Mercedes.
Señaló que “no había motivos para sesionar por lo cual lo que se hizo el viernes fue nulo de nulidad absoluta”. Explicó que ahora, después de que el Senado no sesione, el pliego quedó aprobado.
El vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Canteros, dialogó con Sudamericana en su rol de presidente nato del Senado provincial, al respecto de la polémica del pasado viernes en la que el justicialismo pidió una sesión especial. Señaló que “hubo una reunión de senadores en el marco de lo que ellos pudieron decir, pero es nula, no hubo sesión de ninguna manera, no tiene ninguna injerencia”.
Canteros fue tajante al afirmar que “la acción política desarrollada por el conjunto de senadores de la oposición es nula de nulidad absoluta”, recordando que se basó en el Artículo 50 del reglamento, que le da atribuciones para disponer de esta forma, si es que no hay motivos para que se concrete una sesión.
Canteros afirmó que “para los que denominan sesión, es una actividad nula de nulidad absoluta, más allá de la convocatoria y no existió sesión alguna”. El vicegobernador aclaró que el liego de Casarrubia “queda en el ámbito del Poder Ejecutivo y aprobado automáticamente”. (Sudamericana)
Lunes, 21 de noviembre de 2016