"Uno viene de abajo y sabemos que estamos de prestado acá"
D. T. CAMPEÓN Gustavo Alfaro y su humilda
El entrenador de Arsenal expresó su alegría por el título y destacó el esfuerzo del plantel. “Mi gratitud eterna a los jugadores por su esfuerzo y compromiso”, manifestó emocionado. Gustavo Alfaro es uno de esos entrenadores que no suelen atraer todos los flashes, tampoco hace declaraciones picantes ni “calienta” las previas.
Sin embargo, tras la consagración de su equipo, todos los micrófonos buscaron la palabra del gran responsable de esta histórica conquista.
“Tengo la suerte de que me haya ido muy bien aquí. En dos etapas diferentes se consiguieron logros y por eso expreso mi gratitud eternal al plantel, de entonces y de ahora, por su compromiso y esfuerzo.”, dijo Alfaro.
Respecto a cómo se prepararon para esta definición, contó: “Anoche concentré al plantel completo porque sé que es duro quedar afuera. Esto no se hubiese conseguido sin el apoyo de los que quedaron afuera.”
El entrenador destacó la importancia de haber estado fuera de la atención de la prensa. “Había que hacer un aprendizaje rápido, tratar de vivir con el mayor aplomo posible las situaciones que se presentaran. Por suerte, agarramos la punta en la última fecha y no tuvimos la consideración mediática. Por eso, los jugadores no se vieron envueltos por el exitismo.”
Asimismo, el DT repasó el objetivo que se habían planteado al inicio de la temporada: “Primero había que engrosar el promedio y después entendimos que había que pelear lo más arriba posible. Después de ganarle a Independiente nos dimos cuenta que teníamos la posibilidad de luchar por el campeonato”.
Finalmente, sostuvo con humildad: “A pesar de ser un plantel corto, hicimos las cosas con una dedicación digna de elogio. Uno se siente un entrenador del ascenso, que viene de abajo y sabemos que estamos de prestado acá.”
Domingo, 24 de junio de 2012