LA POLICIA INVESTIGA EL CASO
Alerta en Santo Tomé por una denuncia de intento de apropiación de un niño
Un hombre recurrió a la Comisaría Segunda luego de que su hijo le informara que un sujeto que conducía una combi lo invitó a subir al vehículo. El menor de 10 años que jugaba en la vereda de su casa ubicada en el barrio 100 Viviendas, se rehusó y huyó corriendo. Por el momento no hay detenidos.
Gran revuelo se produjo en la ciudad de Santo Tomé la presencia de una combi cuyo ocupante intentó apropiarse de un niño de 10 años que jugaba en la vereda de su casa en el barrio 100 Viviendas de esa ciudad.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el viernes a la noche, alrededor de las 21, pero recién trascendió y se confirmó en las últimas horas.
Ante la Comisaría Segunda formuló la denuncia penal un hombre de apellido Olivera, domiciliado en inmediaciones al barrio 100 Viviendas de esa ciudad.
El denunciante dijo ser padre del menor de 6 años.
Aproximadamente a las 20 horas del viernes, el niño se encontraba jugando en la vereda de su casa, mientras el denunciante se dirigía a la zona céntrica a realizar diligencias.
Contó, que su hijo era cuidado por una niñera y también se encontraba su otro hijo 10 años.
Es así que el hombre recibió en su teléfono celular audios donde el mayor de sus hijos le relataba que le habían invitado a subir a una combi.
Al escuchar ello, Olivera regresó inmediatamente a su domicilio donde interrogó a su hijo.
El chico le relató que pasó una combi de color blanca por frente a la casa y lo invitó a subir.
Según la descripción, el vehículo era de color blanco, azul y marrón, otra característica no le supo decir ya que en ese momento él se encontraba solo en la vereda, que su hijo luego de contestarle NO! a la persona que le había invitado a subir a la combi, al que describe como una persona de pelo rubio, ingresó a la casa corriendo y el vehículo el que tampoco tenía patente siguió su recorrido.
Al tomar conocimiento personal policial indagó en la zona acerca de si otras personas (vecinos) pudieron haber visto algún vehículo con las características dadas, pero nadie supo dar información fehaciente.
Se comisionó al personal de Investigaciones de la Dependencia para que realice averiguaciones en torno al suceso denunciado.
La cifra
1
Solo sujeto que estaba dentro de la combi alcanzó a ver el menor.
(Diario El Litoral)
Lunes, 14 de noviembre de 2016