SANTO TOME
Delincuentes tomaron de rehén a una familia y robaron más de $1 millón
Aseguran que los malvivientes entraron por la parte posterior, donde está el viejo edificio de una clínica abandonada. Los sujetos maniataron al dueño de casa y a su esposa, por aproximadamente 1 hora; para poder revolver toda la finca.
En un nuevo hecho de inseguridad que causa alerta en la comunidad de Santo Tomé, cuatro delincuentes tomaron como rehén a una conocida familia de esta ciudad y se llevaron una suma que rondaría el millón de pesos, según estimaron fuentes policiales.
La denuncia del hecho fue radicada por Mario Pinarello, quien reveló que él y su esposa fueron sorprendidos por una banda delictiva que entró a su casa cerca de las 4 de ayer.
Sucedió en su domicilio de calle Bertrán al 900 entre las avenidas San Martín y Mitre, confirmó el portal Urgente Santo Tomé.
Las primeras informaciones indican que los malhechores ingresaron a la vivienda a través de un antiguo edificio que se encuentra ubicado en la parte posterior de su casa.
Se trata de un lugar que funcionó hace algunos años como policlínico y que ahora está abandonado.
Los atacantes tras ingresar al hogar maniataron tanto a Pinarello como a su esposa. El mencionado medio de prensa advirtió que en forma extraoficial se habla de que los ladrones se llevaron más de 1 millón de pesos.
Personal policial aún trabaja en la zona y se esperan más novedades.
El comisario Néstor Fabián Gales el delito, pero no brindó mayores detalles al afirmar que el caso está en proceso de investigación.
La víctima, por su parte, señaló que “estos sujetos tenían tonada aporteñada”.
Lo que quedó en evidencia también es que contaban con información precisa sobre los movimientos económicos de esta familia ya que el robo fue certero.
Es por ello que se investiga al entorno de Pinarello ya que sospechan que alguien pudo haber divulgado la información de la existencia de la fuerte suma de dinero.
Tal como se informó más arriba, el edificio del antiguo “policlínico”, está ubicado sobre calle Mitre y a ese predio se puede ingresar de manera libre desde la calle.
Presumen que los delincuentes saltaron un muro que da hacia el patio de su casa.
La pareja permaneció maniatada durante una hora. Recién a las 5, el hombre pudo liberarse de las ataduras y logró pedir ayuda a la Policía, que investiga el delito.
(Diario El Litoral)
Domingo, 13 de noviembre de 2016