LOCALES
En el Taller de Cocina para Celíacos del Programa “Mejor Calidad de Vida Sin TACC” prepararon bizcochitos salados apto para celíacos
Un nuevo encuentro del Taller de Cocina para Celíacos del Programa “Mejor Calidad de Vida Sin TACC” se desarrolló ayer en el ex mercado municipal, en donde prepararon bizcochitos salados y bizcochuelo apto para el consumo de quienes padecen esta enfermedad.
El taller a cargo de Romina Ugartemendía se efectuó por la tarde a las 16 hs. y realizaron las siguientes recetas:
- Bizcochitos salados. 1 ½ taza de harina de arroz, 1 ½ taza de fécula de maíz, 2 cucharadas de polvo de hornear, 3 cucharadas de leche en polvo, 50 gramos de manteca o margarina, 1 cucharada de sal, 2 cucharadas de queso rallado (opcional), 1 huevo y agua, cantidad necesaria.
Preparación: mezclar todos los elementos secos en un bols, agregar en el centro de los ingredientes el huevo, la manteca o margarina cortada e ir integrando poco a poco agregando el agua hasta formar una masa maleable.
Luego dar formas con la mano de bizcochitos dobladitos y colocarlos sobre placas para horno sin aceitar. Hornear a fuego mínimo por el lapso de 10 o 15 minutos hasta que estén doraditos.
- Bizcochuelo: 500 gramos de premezcla, 2 cucharadas de polvo de hornear, 1 ½ taza de azúcar, 50 gramos manteca o margarina o 7 cucharadas de aceite, cantidad necesaria de leche y 3 huevos.
Preparación: en un bols integrar la premezcla y el polvo para hornear; aparte batir huevos con manteca y azúcar hasta formar una crema luego agregar de a poco los ingredientes secos y por último agregar la leche hasta obtener una crema luego volcar en un molde aceitado y azucarado. Hornear a temperatura media por aproximadamente 45 minutos y si fuera necesario dejar unos minutos más.
Domingo, 24 de junio de 2012