U.C.R. BONAERENSE
El alfonsinismo busca destrabar la suspensión de las internas
Fuentes del alfonsinismo confirmaron que los letrados diseñaban una apelación judicial para contrarrestar la postergación de las internas dispuesta por el juez Manuel Blanco ante un planteo de "irregularidades en padrones" efectuado por el sector de Leopoldo Moreau.
Abogados del oficialismo de la UCR bonaerense trabajaban hoy en la elaboración de una "acción judicial para desactivar" la suspensión de las elecciones internas, mientras el dirigente Leopoldo Moreau, quien motorizó la denuncia, remarcó que ahora "no hay impunidad para trampear".
Fuentes del alfonsinismo confirmaron que los letrados diseñaban una apelación judicial para contrarrestar la postergación de las internas dispuesta por el juez Manuel Blanco ante un planteo de "irregularidades en padrones" efectuado por la oposición.
Los informantes señalaron que los abogados prevén realizar la presentación en "un juzgado con sede en La Plata".
Además, volvieron a negar la existencia de irregularidades en los padrones de afiliados, denunciadas por la lista de Leopoldo Moreau, candidato a convencional nacional de "Nuevos Aires".
Esa lista postula para el Comité Bonaerense al intendente de Chascomús, Juan Gobbi, mientras el oficialismo propone al diputado provincial Alejandro Armendáriz y al legislador y ex candidato a presidente de la Nación Ricardo Alfonsín como delegado del Comité Nacional, además del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, como primer convencional nacional.
Ayer, poco después de que el juez federal con competencia electoral bonaerense Manuel Blanco suspendiera las elecciones internas, el diputado nacional Juan Tunessi, desde el oficialismo partidario, denunció que "Moreau y el Gobierno nacional hicieron suspender la interna porque perdían".
Reiteró un argumentó utilizado en la campaña sobre una supuesta influencia del vicepresidente Amado Boudou para beneficiar a la lista de Moreau con el fin de lograr "una fractura del partido" y asegurarse "un sector funcional" a la administración kirchnerista.
"Ricardo Alfonsín y Gustavo Posse son responsables de una nueva frustración para el partido", replicó Moreau al volver a negar el presunto apoyo de Boudou.
Además, exigió la remoción de la Junta Electoral partidaria para "garantizar la transparencia en el proceso electoral" que, tras el fallo de Blanco, quedó sin fecha.
La disputa por el poder de la UCR bonaerense prometía volver a enfrentar a Ricardo Alfonsín con sus adversarios históricos en el radicalismo bonaerense Moreau y el ex ministro del Interior de la Nación y actual dirigente de la UCR Federico Storani, férreos opositores a la candidatura de Armendáriz, hijo del homónimo ex gobernador bonaerense.
Hoy, Moreau sostuvo que el fallo que suspendió las internas de mañana "no alegraba a nadie" pero advirtió que mostró que "no existe impunidad para hacer cualquier cosa, trampear y manipular sin que nadie haga nada".
Al reiterar los cuestionamientos a la actual conducción del radicalismo bonaerense, dijo en un texto de prensa que "nos estaban llevando a un escenario que sólo podía terminar mal. Lo veníamos advirtiendo: cambiaron a último momento los padrones, montaron comicios paralelos, cambiaban arbitrariamente lugares de votación". "Ahora, la discusión es quién o quiénes son responsables de esta nueva frustración", planteó Moreau.
Sábado, 23 de junio de 2012