La embajadora en el Reino Unido lamentó la decisión británica
La Argentina calificó como "hostil e ilegal" la negativa británica a negociar por Malvinas
La embajadora ante Gran Bretaña, Alicia Castro, sostuvo hoy que la negativa del gobierno británico al diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas "no es solamente hostil, sino también ilegal", porque ignora la resolución de Naciones Unidas.
Mediante un comunicado, Castro consideró que "es lamentable que el primer ministro David Cameron haya decidido no asistir a la reunión del Comité Descolonización de las Naciones Unidas del pasado 14 de junio, como sí lo hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
Además, la diplomática sostuvo que "el primer ministro mostró una vez más su indiferencia respecto del derecho internacional al negarse a aceptar los documentos de la ONU" que la Presidenta intentó entregarle en un sobre, durante la última cumbre del G-20.
En esa reunión, celebrada en México, la Presidenta y Cameron tuvieron un cruce cuando el premier birtánico se le acercó a la mandataria para exigirle que respete el referendo que van a llevar a cabo los isleños, mientras que Kirchner le pidió dialogar por la soberanía.
La embajadora también sostuvo que "resulta decepcionante que el ministro de Estado para América Latina de la cancillería británica, Jeremy Browne, no haya aceptado una reciente invitación del canciller argentino (Héctor Timerman) a visitar Buenos Aires para discutir una amplia agenda bilateral".
Sábado, 23 de junio de 2012