SIGUE EN TERAPIA
Detuvieron al marido de la mujer con el 50% del cuerpo quemado
Se trata de un hombre identificado como Juan Carlos Galarza, esposo de María de los Santos, la mujer que ingresó el domingo al Hospital Vidal con el 50% del cuerpo quemado.
La directora asistencial del Vidal, Dora Mondaini, señaló que la mujer “está estable, sigue en terapia, con asistencia respiratoria” y agregó que “se encuentra todavía en un cuadro complicado”. Además, reveló que la mujer está sola, sin familiares. Advirtió en otro orden de cosas que todavía no se analiza su traslado.
Desde el Hospital Vidal, la directora asistencial Dora Mondaini, confirmó ayer “sigue en terapia intensiva” la mujer quemada en el 50% de su cuerpo, luego de una fuerte discusión con su pareja, en un llamativo hecho ocurrido en las 70 viviendas del barrio Doctor Montaña.
Manifestó que “está estable, sigue en terapia, con asistencia respiratoria” y agregó que “se encuentra todavía en un cuadro complicado”. Además, reveló que la mujer está sola, sin familiares. Advirtió en otro orden de cosas que todavía no se analiza su traslado. “Está estable, continúa en terapia en asistencia respiratoria, no ha habido novedades, mañana tiene su próximo curación, son pocas horas que han pasado” expresó.
Sobre el tema de un eventual traslado, la profesional profundizó su respuesta al expresar que “esto siempre se plantea, ver cómo está su estabilidad vascular, para que se la pueda trasladar sin riesgos” mencionó.
En cuanto a los familiares advirtió que “no están con ella, están en la zona rural aparentemente, por ahora no se acercó nadie”, indicó.
En referencia a las heridas sostuvo que las lesiones más graves se encuentran “en el cuello, cara, tórax, abdomen y vías aéreas que son las más afectadas, el compromiso interno es más complicado” sostuvo.
Fue consultada por otro lado por la manera en que se quemó y opino que “sólo sabemos que aparentemente después de una discusión familiar ella tomó esta decisión” cerró la doctora Mondaini.
Tal como se publicó ayer, el hecho se produjo en una casa de las 70 Viviendas del barrio Doctor Montaña, luego de una fuerte discusión con su pareja. Fue identificada como María de los Santos (47 años).
El marido y un hijo de la pareja habrían coincidido en el relato de los acontecimientos.
Dijeron que la señora en un momento dado se roció con un combustible para luego prenderse fuego y es por esa causa que ahora permanece internada bajo estricto control profesional, atento a la gravedad de las lesiones.
La Comisaría 14º es la encargada de llevar a cabo la investigación de lo ocurrido.
(Diario El Litoral)
Miércoles, 26 de octubre de 2016