CIUDAD DE CORRIENTES
Una mujer sufrió quemaduras en 50% del cuerpo en discusión con su pareja
El episodio se registró en una casa situada en el sector de las 70 Viviendas. La víctima es María de los Santos de 47 años que se encuentra en grave estado. De acuerdo al relato del marido y el hijo la mujer se roció con alcohol y se prendió fuego. La causa fue caratulada como supuestas lesiones graves infligidas.
Una mujer de 47 años ingresó al Hospital Vidal con graves quemaduras en el cuerpo y de acuerdo a las primeras investigaciones se habría prendido fuego en una violenta discusión con su pareja en el barrio Doctor Montaña de la capital correntina.
La víctima fue identificada como María de los Santos quien sufrió lesiones en el 50% del cuerpo y permanece internada en grave estado en la sala de terapia intensiva.
La doctora Dora Mondaini, directora asistencial del Hospital Vidal comentó que “ingresó otra mujer con graves quemaduras que se habría hecho ella misma”.
"Lamentablemente una mujer de 47 años que ingresa al hospital por quemaduras, en la cara, parte superior del tórax, cuello, miembros superiores y abdomen, cerca del 40 o 50% afectada vías respiratorias” describió.
“Aparentemente ella misma se ha tirado alcohol y se ha prendido fuego” expresó a Radio Dos.
“Está en terapia intensiva, en coma farmacológico, con respirador, luego de toda la tarea de nuestro equipo de emergencias, quirúrgico, pasó a cirugía y desde ahora está en terapia, es una tarea de muchas personas” manifestó.
“El compromiso de las vias respiratorias es más severo no son solo lesiones de piel. Hay un compromiso sistémico, puede tener comprometido todo su organismo” mencionó.
Al ser consultada sobre la posibilidad de ser trasladada a otro centro de salud, manifestó que, “por ahora no, hay que estabilizar, ver cómo evoluciona, la parte arterial, líquidos y después se ven las posibilidades” indicó.
“Los familiares no están con ella, están en zona rural aparentemente, por ahora no se acercó nadie” informó la doctora Mondiani.
El dramático hecho ocurrió el domingo alrededor de las 19, en un domicilio ubicado en las 70 Viviendas del barrio Doctor Montaña. Según relató la Directora Asociada del Hospital Vidal, la Dra. Dora Estela Mondaini, María de Los Santos, de 47 años, ingresó a las 20 a la emergencia con el 50 por ciento de su cuerpo quemado. Las brutales lesiones fueron provocadas por ella misma como resultado de una discusión que protagonizó con su pareja. Si bien el hecho es materia de investigación, su propio hijo ratificó la versión de que “luego de discutir con su concubino en el comedor, María se dirigió a su habitación, donde se encontraba sola, momento en el que tomó la desafortunada decisión de rociarse con alcohol etílico y prenderse fuego”. La Policía caratuló el caso como “supuestas lesiones graves infligidas”.
La cifra
2
Son los testigos del triste episodio. El marido y el hijo de la víctima. Deberán comparecer ante la Justicia.
(El Litoral)
Martes, 25 de octubre de 2016