PITBULL MORDIÒ A NENA
"El perro no la soltaba y quería morder el cuello de mi hija"
Lidia es la madre de la niña de nueve años que fue herida por un perro de raza Pitbull en la jornada de ayer y que permanece internada en el Hospital Escuela. En charla con Sudamericana, la mujer señaló que el animal estaba con la familia desde que tenía cuatro o cinco meses de edad y nunca demostró ser agresivo, pero sospecha que estaba en celo, lo que lo volvió agresivo.
Lidia, madre de la que fue mordida por un perro y está internada en el Hospital Pediátrico contó que fueron las propias hermanas menores de la niña, las que le avisaron que el pitbull la estaba atacando. Recordó que el can perteneció a la familia desde que tenía alrededor de 4 o 5 meses de edad y “nunca se mostró agresivo”.
En el momento que llegaron al lugar, comentó que su marido golpeó al perro con un palo y allí soló a la niña, pero después un vecino le disparó y un efectivo policial lo terminó rematando. Agregó que “en todo momento, el perro quería agarrarle del cuello y ella intentaba defenderse”. En cuanto al motivo del ataque, indicó que “parece que estaba en celo porque andaba atrás de una perra”.
Ahora, después del hecho, expuso que están pidiendo ropas para la nena y calzados, ya que la trajeron de urgencia y no pueden regresar a Colonia Liebig. Concluyó diciendo que el perro no contaba con todas las vacunas aplicadas. (Sudamericana)
Jueves, 20 de octubre de 2016