LA CIUDAD PIDIÓ AYUDA
Una delegación de Gendarmería se instalará en Esquina el año que viene
Así lo confirmó el intendente Humberto “Pipo” Bianchi, quien aseguró que a partir del 1º de enero la fuerza nacional comenzaría a trabajar en el Sur correntino. Sin embargo, el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, desconoce esta información.
No obstante, desde Gendarmería confirmaron la novedad y admitieron que será sólo en Esquina la presencia.
La ciudad de Esquina fue la única del interior provincial asignada hasta el momento, para que una delegación de Gendarmería Nacional se instale a partir del 1º de enero de 2017. Se trataría de 20 gendarmes aproximadamente, que trabajarían de forma permanente para combatir el narcotráfico y delitos federales.
La noticia fue confirmada por el intendente de Esquina, Humberto “Pipo” Bianchi, quien junto al juez de Instrucción Gustavo Vallejos habían solicitado la presencia de esta fuerza nacional y lograron una respuesta afirmativa a este pedido que se viene reiterando desde hace más de cinco años.
“Queremos la presencia de Gendarmería de forma permanente, no sólo para seguir combatiendo el narcotráfico, sino también para dar seguridad a los ciudadanos. Nuestro objetivo principal con este pedido, es proteger la integridad física de las personas y lograr que se sientan protegidas”, explicó a diarioepoca.com el Intendente de Esquina.
El pedido se confirmó tras una reunión llevada a cabo con el jefe del Escuadrón Nº 48 con asiento en Corrientes, comandante principal Juan Ramón Sandoval, quien les informó que desde el 1º de enero del 2017 esa fuerza de seguridad tendrá presencia permanente en esta ciudad. El uniformado fue consultado por este medio y admitió que la presencia en el interior correntino sólo se hará efectiva en Esquina pero no precisó el motivo de esta especie de “exclusividad”.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega admitió que no está anoticiado de este pedido ni de los detalles de la reunión mantenida por el Intendente de Esquina y el Jefe del Escuadrón Nº 48, motivo por el cual derivó todo tipo de responsabilidades a la fuerza de seguridad nacional.
Sin embargo, desde la Municipalidad de Esquina ya están buscando un edificio para albergar a estos gendarmes y que puedan operar desde allí. “Esta búsqueda de reforzar la seguridad de los ciudadanos, se suma a la implementación del Código de Nocturnidad que comenzará a regir a partir de este viernes 21 de octubre. El mismo regulará el expendio de bebida alcohólica y la extensión horaria de los locales bailables”, anticipó Bianchi.
Por último recalcó que con estas medidas no pretende que los esquinenses se sientan perseguidos, sino que busca preservar la integridad física de cada uno.
(Época)
Miércoles, 19 de octubre de 2016