YPF SIN COMBUSTIBLES Y LARGAS COLAS PARA CARGAR
En el interior estiman que hoy comenzará el reabastecimiento a estaciones de servicios
(Viernes 22 de Junio) En Paso de los Libres, Go-bernador Virasoro y Santo Tomé no se evidenciaron tantos inconvenientes para conseguir combustible, se-gún lo informado por empresarios .Desde el miércoles por la noche la mayoría de las estaciones de YPF se quedaron sin stock. Hubo largas filas para cargar en otras banderas. Sin embargo, el stock duraría hasta hoy, por lo que estiman que en esta jornada comenzará el reabastecimiento a las expendedoras.

El interior de la provincia no estuvo exento a los problemas de abastecimiento de combustibles que se registró desde la no-che del miércoles por el paro nacional del Sindicato de Camioneros. En casi todas las localidades hubo problemas para llenar el tanque y muchas estaciones de servicio estiman que de no haber reabastecimiento hoy, levantada la medida de fuerza, tendrían serios inconvenientes para brindar un normal expendio.
En un relevamiento realizado por El Litoral, las bocas de expendio de varias localidades correntinas informaron que sufrieron severos problemas para surtir de combustibles a los particulares y transportes de carga y pasajeros entre la noche del miércoles y ayer. La situación se vio agravada por el fenómeno social que se generó a partir de la falta de naftas, por el cual los consumidores se agolparon en las es-taciones, por miedo a que la huelga de los camioneros se extendiera y quedar sin el re-curso todo el fin de semana.
En la mayoría de los casos, las más afectadas por el desabastecimiento fueron las estaciones de servicio de bandera YPF. En la ciudad de Goya, las dos expendedoras de la empresa recientemente reestatizada quedaron sin combustible entre el miércoles por la noche y ayer por la mañana. Esta si-tuación obligó a los automovilistas a recurrir a estaciones de otras banderas que trabajan en la segunda ciudad, lo que provocó algunos problemas en las ventas y largas filas para comprar combustible.
En Bella Vista, por su par-te, sólo la estación Shell que está en la Ruta Provincial 27 tenía combustible hasta ayer, ya que el martes habían sido abastecidos. Sin embargo, estimaban que el stock duraría hasta hoy, y no había novedades sobre llegada de camiones de esa bandera a la localidad. Por su parte, la es-tación YPF se había quedado sin naftas el miércoles por la noche, y estimaban que hoy podrían recargar los depósitos.
En el Sur de la provincia la situación era similar. Tanto en Curuzú Cuatiá como en Monte Caseros, las estaciones YPF de esas localidades no tuvieron combustible ayer, y los demás surtidores tenían stock, aunque preveían que alcanzaría hasta el me-diodía de hoy. “Sumado al poco suministro, la gente co-menzó a agolparse para conseguir nafta y gasoil, por lo que la demanda aumentó considerablemente y creemos que mañana a la mañana no vamos a tener más pa-ra vender”, dijo un encargado de estación de Curuzú Cuatiá, quien comentó que casi todas las bocas de ex-pendio de la localidad reciben combustibles desde plan-tas del conurbano bonaerense.
Las expendedoras de la ciudad de Mercedes mostraron problemas similares desde la noche del miércoles, que se vieron agravados en la jornada de ayer.
Viernes, 22 de junio de 2012