CAPITAL Trata de personas: rescataron a tres mujeres de un local nocturno El procedimiento de la Federal se realizó ayer a la madrugada. Liberaron a mujeres que eran explotadas sexualmente. También aprehendieron a la administradora conocida con el alias de “Tía Lita” que fue alojada en la sede de la fuerza nacional. Rescataron a tres mujeres correntinas víctimas de trata y explotación sexual tras un allanamiento efectuado por la Policía Federal Argentina a un local nocturno de esta ciudad. Detuvieron a una mujer que administraba el lugar.
El procedimiento se realizó ayer en horas de la madrugada luego de una tarea investigativa por directivas emanada del Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco de tareas de prevención y represión del delito de trata de personas en el país.
Como resultado de esa tarea se solicitó una orden de allanamiento al Juzgado Federal de nuestra provincia tras lo cual efectivos de la división Trata de Personas, Area Interior de esa fuerza federal con asiento en la ciudad de Buenos Aires, con el apoyo del grupo de irrupción y las brigadas de la Delegación Corrientes ingresaron al local nocturno ubicado por avenida Independencia al 4500 efectivizaron la medida judicial.
Al efectuar la inspección al interior del local encontraron a tres mujeres oriundas de nuestra provincia que eran explotadas y obligadas a ejercer la prostitución con ocasionales clientes que llegaban al local en cuya sala principal cuenta con mesas de villar y pool.
En oportunidad del operativo se contó con la asistencia de personal específico del Programa de rescate y acompañamiento a las víctimas de trata dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación quienes se hicieron cargo y brindarán la asistencia correspondiente a las mujeres rescatadas.
También se procedió a la aprehensión de la administradora del lugar una mujer mayor de edad conocida con el alias de “Tía Lita”, quien fue trasladada a la sede de la delegación Corrientes donde permanece alojada a disposición de la Justicia.
Cabe acotar que este allanamiento se suma a otro realizado tiempo atrás a este local por la misma causa de trata de personas y explotación sexual. También se habría realizado otro allanamiento a una vivienda del barrio San Jerónimo como continuación de la presente causa pero no se pudo obtener confirmación del hecho.
En el caso intervino el Juzgado Federal Nº 1 del Corrientes a cargo de Carlos Soto Dávila.
(El Litoral) Domingo, 9 de octubre de 2016
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|