CLAUDIA BONO, GUIONISTA DE EDUCANDO A NINA
"No voy a volver a trabajar con Underground"
Tras el polémico chiste sobre una violación dicho por Jorgelina Aruzzi, una de las guionistas del programa de Telefé disparó contra la actriz desde su cuenta de Twitter. Y, este mediodía, aseguró haber sido amenazada por el productor Sebastián Ortega.
La polémica desatada dentro del equipo de Educando a Nina sigue sumando capítulos.
"Salí a defender el gremio de los autores. Trabajamos solos y aislados, a veces ni nos invitan a una entrega de premios a los que estamos nominados... En general nosotros estamos todo el día en nuestra casa, detrás de una computadora, escribiendo", apuntó en diálogo con Infama. "Sebastián no habló en buenos términos conmigo, me empezó a increpar y a descalificarme, y después me cortó el teléfono. Yo no soy una persona conflictiva, pero no estaba en su intención conciliar".
Además, la autora dijo no tener nada personal contra Aruzzi. "La admiro como actriz, y quizás mi error fue decir el nombre de la actriz y no el nombre del personaje. No es Jorgelina la que arruinó la escena, sino que se trata de una suma de responsabilidades", aseveró.
"Soy mujer, soy madre de mujeres y me parece que la violencia de género es un tema muy delicado. Necesitaba despegarme de eso y salí a tuitear en caliente. Estoy muy subida al colectivo del Ni Una Menos. Por eso escribí lo que sentí en ese momento, sin pensar si estaba haciendo daño o molestando a alguien. Mucho menos a Jorgelina, que me parece una gran actriz y la adoro", señaló. "La producción quiere descalificarme porque el hilo siempre se corta por lo más fino, y en este caso lo más fino somos los autores".
Por otro lado, Bono confirmó que iba a formar parte del elenco autoral de la tira que Underground producirá para Telefé en 2017, pero que finalmente no será de la partida.
Domingo, 9 de octubre de 2016