SANTA LUCÍA
detienen a otro sospechoso del robo y hallan enterrados más de $ 100.000
La policía realizó varios allanamientos ayer por el asalto en el Municipio, en el que delincuentes se llevaron $ 170.000. Una cuarta persona quedó presa y el funcionario involucrado en el hecho sigue a disposición de la Justicia.
La policía realizó ayer otra detención por el caso del robo en la Municipalidad de Santa Lucía, el viernes último; más tarde allanó una vivienda perteneciente a un familiar del nuevo detenido y encontró más de 100.000 pesos. En paralelo, el intendente de esa localidad, José Sanánez (FPV), brindará hoy una conferencia de prensa en la que, según trascendió, defendería a uno de sus funcionarios vinculados al hecho.
En esta última aprehensión, la policía detuvo a Diego Benítez, quien, según el sitio digital Power Noticias, fue detenido ayer al mediodía cuando fue a retirar a su hija de un jardín de infantes. Horas más tarde, allanó la vivienda de la madre del detenido y secuestró más de 100.000 pesos.
Según fuentes confiables, ayer por la tarde se realizaron varios allanamientos, además del llevado a cabo en la vivienda del familiar de Benítez, en el barrio Esperanza, y al cierre de esta edición se había secuestrado un total de 114.000, que estaban enterrados en una propiedad y en otros lugares. Además del dinero en efectivo, la policía secuestró en los allanamientos un teléfono celular, ropas, un par de zapatillas y motopartes. Con esta actuación policial, ya son cuatro los detenidos por el robo.
En tanto, hasta ayer, por orden de la Justicia de Goya, continuaba detenido el secretario de Hacienda de esa Comuna, Facundo Ortigoza, y otros dos colaboradores del kirchnerista Sanánez.
En paralelo, el intendente adelantó ayer que hoy brindará una conferencia de prensa en la cual ofrecerá datos relacionados con el robo a la comuna que él administra. Según informó Radio Dos, el jefe comunal K no cree en la investigación que derivó en la detención de uno de sus funcionarios más cercanos, en un hecho que podría determinarse como un autorrobo, y aseguró tener pruebas que indican lo contrario. El encuentro con la prensa será hoy, a las 8, en la Municipalidad santaluceña.
El viernes pasado, dos personas ingresaron al edificio municipal y se llevaron 170.000 pesos. El dinero era para pagar a empleados municipales que no están bancarizados.
Con la causa en manos del juez Darío Ortiz, la Justicia de Instrucción goyana sospecha de un autorrobo como principal hipótesis. Junto con Ortigoza, se encuentran detenidos dos hermanos de apellido Quiroz y Diego Benítez, el último apresado.
El domingo, a la tarde, a través de las redes sociales se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad de la Comuna, que muestran el momento en el que dos delincuentes, con cascos puestos, salen del edificio municipal. Segundos después, se ve a otra persona, que sería Ortigoza, maniatado con las manos atrás. Inmediatamente, se desata, en apariencia, y abre una puerta y pide ayuda.
Luego, vuelve ante las cámaras y aparece otra vez, maniatado. Según trascendió, Ortigoza habría manifestado a los policías que simuló estar atado por si se encontraba con los ladrones.
Los investigadores sospecharon de la actitud del contador Ortigoza y el juez decidió detenerlo.
(Diario La República)
Martes, 4 de octubre de 2016