HABÍA EMPEZADO EL MARTES
Se levantó el bloqueo a las destilerías y se normaliza el suministro de combustibles
El anuncio fue hecho por Hugo Moyano, jefe de la CGT y referente de Camioneros. Ante la medida de fuerza, el Gobierno había empezado a abastecer combustible a "lugares críticos" con gendarmes especializados. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, había advertido que sólo había stock hasta el sábado para los medios de transporte.
El secretario general de la CGT y lider de los camioneros, Hugo Moyano anunció que el paro actual del sector que se cumple en las destilerias "se levanta y se normaliza distribución de combustible".
Moyano anunció además un paro nacional de camioneros para el miércoles y una movilización a Plaza de Mayo.
Esta madrugada, cerca de las 4, se hizo un operativo relámpago para abastecer de combustible los lugares críticos que se habían planificado" en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, indicó un vocero gubernamental.
El objetivo era "abastecer de energía a geriátricos, hospitales y centros de salud, y que tengan naftas ambulancias, patrulleros, distintos vehículos de emergencias y aeronaves de la función pública".
Antes de conocerse el levantamiento del bloqueo a las destilerías, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, había dicho que "el stock" de gasoil para "trenes y colectivos del área metropolitana" solo estaba "garantizado hasta el sábado".
Jueves, 21 de junio de 2012