CORRIENTES
Pareja detenida acusada de estafar para gestionar viviendas del Invico
En el barrio Jardín de la ciudad de Corrientes, la Policía aprehendió ayer a una pareja acusada de cometer estafas reiteradas. El procedimiento lo llevó a cabo personal de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía (DIC) que concretó un allanamiento en una finca ubicada por calle Esnaola.
Foto: DENUNCIA. Lucrecia Brunel. (Gentileza Fm Radio Dos)
Están acusados de prometer gestiones para tener una vivienda de Invico, a cambio de dinero. Fue cerca de las 10 que los pesquisas irrumpieron en el lugar.
En poder de ambos también secuestraron preventivamente cuatro teléfonos celulares que guardarían vinculación con la causa investigada.
Denuncia
Una de las víctimas que denunció la estafa fue Lucrecia Brunel, quien se animó a contar públicamente su amarga experiencia. “Le entregué $10 mil y me dijo que iba a conseguir una casa, lo que nunca pasó. Me dijo que trabajaba en Invico lo que tampoco es cierto”, expresó la damnificada ante Fm Radio Dos.
Señaló además que conoció a la presunta estafadora “por medio de mi tía, se gana la confianza de ella, le dice que tiene carpetas para una casa propia, ella me comenta a mí, yo consulto con mi marido y decimos que sí a la propuesta”, explicó.
Ante esa situación “le entregué $2.000 para una carpeta, me entregó un carnet con el que supuestamente yo ya estaba adentro, y me surgió una duda, consulté en Invico y nadie la conoce, y confirmé la estafa”, admitió.
“Cuando ya sabía todo, igual le seguí escribiendo, y me dijo ‘a mediados de diciembre te entregan la casa en Aconcagua’ y cuando se da cuenta que la descubrí me bloquea”, indicó.
“Fui al alquiler donde vivía para que me devuelva mi plata y no estaba más. Lo busqué al marido y me dijo que no estaba más con ella y que si me iba a la casa me iba a sacar a los tiros”, relató.
“Está hecha la denuncia en Delitos Complejos, espero que se haga justicia y salí al aire para que se sepa esto, para que no estafen más a nadie”, recalcó.
“Esta mujer no trabaja en Invico ni en ningún lado, nadie la conoce, ella se dedica a esto, a estafar”. remarcó y sobre el particular agregó que “ya tomé contacto con 5 familias que ella estafó. El viernes de la semana pasada fue la última vez que hablé con ella”.
El caso se profundizó aún más luego que fue amenazada. “Amplié mi denuncia cuando el marido me amenazó de muerte”, sostuvo y entonces recordó otros detalles: “Ella me entrega dos comprobantes de la plata que le doy, un carnet, una carpeta con sello de Invico, y además hay una señora que le estafó en el tema de un, cumpleaños, de 15, y sé que hay 20 familias al menos del barrio La Olla que los estafó con el Procrear”, puntualizó.
“En mayo de este año me contacté con ella, teníamos ahorrado plata para mi bebé, porque estaba embarazada y decidimos invertir supuestamente en este proyecto” relató.
“Ella no tiene límites, no mide a quién va a estafar, sé que también ofrece terrenos para vender supuestamente” enfatizó.
“Se llama Fabiana Andrea Giraldi”, lanzó finalmente.
(El Litoral-Radio2)
Sábado, 1 de octubre de 2016