ECONOMIA
El Gobierno vende la residencia del embajador argentino en EE.UU. y otras 32 propiedades
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) puso en venta distintos tipos de inmuebles para “gestionar eficientemente el patrimonio estatal”.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) puso en venta la residencia del embajador de Argentina en Estados Unidos por 10 millones de dólares y otros 32 inmuebles.
El Gobierno autorizo la medida que tiene entre sus objetivos “gestionar racional y eficientemente el patrimonio estatal".
Entre los inmuebles se encuentra una construcción abandonada de La Boca y la residencia oficial de la embajada en Estados Unidos que está cerrada por su deterioro hace seis años, según informó La Nación.
Las escaleras, el piso del depósito, la falta de matenimiento de la cocina, son sólo algunos de los ejemplos que ilustran el mal estado de la residencia en Washington, ubicada a la altura 1815 de la calle Northwest, a escasos metros de la embajada.
El costo sólo de las refacciones de la residencia de la embajada en Estados Unidos está valuado en cuatro millones de dólares. Lo llamativo es que el Estado abona anualmente, en simultáneo, 135 mil dólares de alquiler por la actual residencia de Martín Lousteau., indicaron en el matutino.
El edificio de 1908 m2 está valuado en 10 millones de dólares. A pesar que está en desuso, el Estado debe seguir afrontado 60 mil dólares anuales de gastos de impuestos y mantenimiento lo que se contradice- argumentan desde el Gobierno- con uso racional y eficiente de los bienes del Estado, indicaron en el matutino.
Martes, 27 de septiembre de 2016