República Checa, la sorpresa, y Portugal, la selección que tiene un gran objetivo, el título.
Choque de candidatos por un boleto a semis desde las 15.45
ortugal, que cuenta con la máxima estrella del certamen, Cristiano Ronaldo, se medirá hoy ante República Checa en la apertura de los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol que organizan de manera conjunta Polonia y Ucrania, que ya quedaron eliminados.
El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Varsovia, capital y ciudad más grande de Polonia, a partir de las 15.45 (hora de Argentina, 20.45 local).
Portugal se acreditó la clasificación tras culminar segundo del grupo B, con 6 puntos, a tres del líder e invicto Alemania, luego de vencer en la fecha decisiva a Holanda, por 2 a 1, con sendas conquistas de Ronaldo, quien no había jugado en buen nivel en los dos primeros cotejos (0-1 con Alemania y 3-2 a Dinamarca).
En tanto, República Checa se inmiscuyó entre los ocho mejores de Europa al ubicarse primero de la zona A también con 6 unidades, ya que arrancó con una derrota categórica ante Rusia por 4 a 1, pero luego se recuperó con éxitos ante Grecia (2-1) y Polonia (1-0).
El conjunto portugués es favorito para hoy y buscará dar un nuevo paso de su afán por conquistar su primer gran título internacional, mientras que los checos sueñan con volver a llegar a lo más alto, tal como lo hicieron en la edición de Yugoslavia 1976, aunque como Checoslovaquia.
No obstante, el que resulte vencedor se medirá posteriormente en semifinales ante el ganador del duelo entre España, actual campeón mundial y defensor del título europeo, y Francia, que jugarán el próximo sábado en la ciudad de Donetsk, en Ucrania.
Los Checos cuentan con un sistema defensivo muy ajustado en todas sus líneas lo que hacen de un esquema muy difícil de vulnerar. A partir de ahí construyen su faz ofensiva con velocidad y efectividad. Por el lado de Portugal, todo es calidad y magia futbolística.
Jueves, 21 de junio de 2012