Llegó a la primera final de su historia
Corinthians fue más que un tibio Santos
El "Timao", que se había impuesto 1 a 0 en la ida de una de las semifinales de la copa como visitante, igualó 1-1 con el "Peixe" en el Pacaembú y se quedó con el primer boleto para la final del certamen. Neymar abrió la cuenta, mientras que Danilo empato para los locales. Desde Chile, el "Xeneize" siguió las acciones, ya que si supera a la "U", los brasileños serán sus contrincantesCorinthians demostró ser mucho más que el defensor del título y por eso terminó quedándose con el pase a la final, que lo verá midiéndose con Boca o la Universidad de Chile,
que disputarán la otra semifinal de la Libertadores. La gran diferencia la marcó en Vila Belmiro con el tanto de Emerson, quien se ausentó en la revancha por haber sido expulsado, pero en el Pacaembú supo levantar la desventaja y a pesar de haber sufrido algo en el epílogo, hizo valer lo hecho en el global.
Inesperadamente, el Santos se había puesto en ventaja con un tanto de Neymar, quien aprovechó un rebote en el palo tras un desvío de su compañero Borges. No pasaba mucho en el encuentro, pero el “Timao” pegó en el momento justo: a los 2 minutos del complemento. Danilo se hizo con el balón y definió de manera exquisita para poner el 1 a 1 y el 2-1 con el que terminaría la serie. Un dato llamativo: a pesar de haberse jugado a un ritmo frenético por lo que significaba estar en esta instancia de la Copa y bajo la lluvia, no hubo tarjetas amarillas.
De esta manera, los de Tite, un técnico que no especuló en ninguna de los dos partidos, realizando un cambio en cada uno de ellos (cabe destacar que en el primero terminó jugando con 10 hombres los últimos minutos), lograron algo para la institución paulista que nunca en su historia había podido conseguir: entrar en la final de la Libertadores.
Sin experiencia en esta instancia decisiva, Corinthians apostará a su gran presente, ya que mostró ser un equipo con carácter a lo largo de toda la competición, presentó una firme defensa ante un conjunto desequilibrante como el Santos –también basada en la sobria labor de su arquero Cassio- y tuvo los destellos de calidad de jugadores como Danilo, Emerson y Alex, entre otros. Ahora, esperarán rival. Si resulta ser Boca, ¿podrán cambiar la suerte de los equipos brasileños en las finales contra el “Xeneize”?
Jueves, 21 de junio de 2012