POLÍTICA
Marijuan no se retracta y sube la apuesta
El fiscal, que quedó en el centro de la polémica luego de la difusión de un audio en que mencionaba a la ex presidenta, aseguró que seguirá informando a la prensa "en on y en off the record". Es en respuesta al aluvión de críticas que recibió la pasada semana.
El fiscal federal Guillermo Marijuan afirmó que continuará informando "en on y off the record a la prensa todo lo que a la Fiscalía le parezca importante", en respuesta a críticas y planteos judiciales que le hicieron luego de la conocida filtración del audio de una conversación privada en la que afirma que con su último pedido de indagatoria dejó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "al borde de la detención".
"Mientras muchas personas, incluso algunos abogados, siguen con los agravios y dedicando esfuerzos para apartame, todos los empleados mi cargo siguen trabajando", señaló Marijuan en declaraciones a un importante matutino porteño.
Las expresiones del fiscal se dan a 2 días de que el diputado nacional Rodolfo Tailhade del Frente para la Victoria presentó una denuncia penal en la que acusó a Marijuan de cometer los delitos de "abuso de autoridad", violación de los deberes de funcionario público" y solicitó que se investigue también si no pudo haber realizado "tráfico de influencias".
En un escrito de diez páginas con marcado corte político, el legislador kirchnerista sostuvo que el mensaje difundido "revela, sin lugar a dudas, un ánimo persecutorio, amenazante y hasta vindicativo del fiscal Marijuan, hacia la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner" y lo acusa de querer llegar al sillón del Procurador General de la Nación que hoy ocupa Alejandra Gils Carbó.
En el audio de WhatsApp, Marijuan le habla a alguien de la producción de radio La Red, pero el mensaje está dirigido a Luis Majul, según contó el propio periodista en su programa y reza: "Decile que lo más importante, además del pedido de indagatoria, es que la dejo al borde de la detención con la prohibición de salida del país y con el deber de comparecencia ante el tribunal".
A partir de la filtración, desde el kirchnerismo se cargó contra el fiscal, que esta semana pidió la indagatoria de la ex presidenta Cristina Kirchner y del ex ministro Axel Kicillof por haber ocultado información, proveniente desde Estados Unidos, sobre transferencias millonarias de Lázaro Báez y otras personas.
La propia ex mandataria salió por Twitter a decir: "¿A quién estaban dirigidas las palabras de Marijuan 'decile que la dejo al borde de la detención'? ¿A Macri? ¿A Stiusso?".
Domingo, 28 de agosto de 2016