POLÍTICA
Miguel Pichetto, contra la marcha de La Cámpora: "El concepto «resistencia» no es propio de un sistema democrático"
El senador peronista cuestionó la manifestación de las agrupaciones más cercanas a Cristina Kirchner en Plaza de Mayo
La marcha de la resistencia de La Cámpora contra Mauricio Macri no sólo fue criticada por el Gobierno, sino también por el peronismo que busca reconstruirse tras la derrota electoral del año pasado y ha tendido puentes de diálogo con el Presidente.
Entre las figuras de ese PJ aparece el senador Miguel Pichetto (Río Negro), quien hoy cuestionó sin medias tintas la manifestación organizada por las agrupaciones más cercanas a Cristina Kirchner.
"El concepto «resistencia» no es propio de un sistema democrático en donde el pueblo ha votado", planteó el legislador con asiduo contacto con los gobernadores.
Para dejar en claro su postura y la división entre el peronismo y el ultrakirchnerismo, socios hasta el final del mandato de la ex presidenta, dijo que "el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados". Aseguró que "la mayoría del peronismo, con sus gobernadores, intendentes y senadores, siempre ha tenido una posición razonable, democrática, de acompañamiento y de cogobernabilidad".
Pichetto, jefe del bloque de senadores del PJ-FPV respaldó que los sectores se expresen mientras sea en forma "pacífica" y "sea una exteriorización democrática", pero señaló: "No me como ninguna línea argumental que plantee que hay que hacer todo para que el gobierno se vaya".
El senador recordó por radio Mitre que fue "uno de los que he repudiado claramente la violencia que el Presidente sufrió en Mar del Plata". Y agregó, en referencia a resonantes protestas de los últimos días: "Tampoco comparto la exteriorización de violencia de grupos como Quebracho o lo que pasó en la autovía. En la democracia tiene legitimidad la manifestación, el reclamo mientras sea pacífico".
Sábado, 27 de agosto de 2016