POLICIALES
Atraparon al "Scarface" argentino
En la localidad bonaerense de Berazategui, tras varios allanamientos lograron detener a una asociación delictiva que se especializaba en entraderas y secuestros extorsivos.
El líder de la organización criminal era apodado Tony Montana, por su admiración al personaje de la película representado por Al Pacino.
El líder de una organización criminal, apodado Tony Montana, porque es un admirador del personaje de la película “Scarface” representado por Al Pacino, vivía en una lujosa casaquinta con pileta y cámaras de seguridad que ocupaba dos manzanas, y que además funcionaba como aguantadero en Berazategui.
La vivienda fue allanada y la banda desarticulada. La quinta está situada en el barrio El Pato, en el cruce de la Ruta 2 con la ruta 36. Allí se escondía un impresionante arsenal con armas de guerra. Fueron diez los allanamientos para desarmar la organización que lideraba por Tony Montana.
Según los investigadores, la banda se dedicaba a realizar entraderas y secuestros extorsivos por la zona de Florencio Varela, Quilmes, Abasto (La Plata) y Berazategui. Cuando irrumpió el Grupo Halcón a la casaquinta, el delincuente estaba manteniendo relaciones con una mujer, y en ese lugar se encontraron varios juguetes sexuales. Al escuchar los ruidos y ver por los monitores del complejo sistema de seguridad con cámaras que venían por él, dejó todo y fue hasta la mesita de luz donde tenía dos pistolas. Pero no llegó a utilizarlas.
La casaquinta en la que vivía estaba rodeada de lujos, con un amplio parque que incluía pileta, quincho y una fuente de agua. En los fondos de la quinta, que funcionaba como aguantadero, la banda acopiaba lo que robaban de las casas y empresas. También alojaban temporalmente a víctimas de secuestros extorsivos. En el lugar había descarte de autos robados posteriormente desguazados.
La banda operaba con inteligencia previa. Hacían rees e investigaciones, donde definían los objetivos para hacer las entraderas o los secuestros. Según las escuchas policiales, acordaban el armamento que se iba a utilizar en cada hecho en esas rees previas.
Según los investigadores, en uno de los últimos secuestros llegaron a cobrar más de 200.000 pesos por un rescate. Y en uno de sus últimos golpes robaron más de 700.000 pesos en una distribuidora de fiambres.
La mayor parte del armamento que se le incautó a esta banda estaba en el quincho del fondo de la quinta: 10 armas largas, entre las que se encontraban escopetas, un sniper con mira telescópica y un fusil con silenciador. En la habitación de la casa principal había varias pistolas calibre 22 y 32.
Para los secuestros extorsivos utilizaban autos robados de alta gama y con gran espacio en el baúl, para poder encerrar a una persona adentro, del estilo Renault Fluence y VW Vento.
Durante el allanamiento a la casaquinta, la policía tuvo que duplicar la custodia de la entrada porque se vio pasar tres veces consecutivas una camioneta VW Amarok negra y un Audi TT, y se comenzó a sospechar que amigos del delincuente intentaban “rescatarlo”.
En la casaquinta se encontraron muchos objetos robados de gran valor: cuadros, relojes, estructuras antiguas, cuernos de marfil tallados y cuadernos con estampillas.
Sábado, 27 de agosto de 2016