ENTRETENIMIENTO
POKÉMON GO: POLÉMICA EN TORNO AL CORDOBÉS QUE GANÓ EL VIDEOJUEGO
Se llama Rodrigo Solis, tiene 19 años, y dice que capturó las 145 criaturas digitales que hay en nuestro país. Varios fans amenazaron con denunciarlo. "Me tienen envidia", contraatacó.
Un cordobés de 19 años reveló haber capturado las 145 criaturas digitales disponibles en el videojuego de realidad aumentada Pokémon Go y, de este modo, se convirtió en el primer jugador en conseguir tal éxito en Argentina.
Este maestro Pokémon se llama Rodrigo Solis, tiene 19 años, y desde el 3 de agosto se empeñó en capturar pokémones por la Cañada de la ciudad de Córdoba. Hoy, a casi un mes de su lanzamiento en Argentina, el cordobés exhibe todos sus logros con orgullos: pertenece al equipo Sabiduría, está en el nivel 27 y acumula 1.233.736 de Puntos de Experiencia (PX) hasta la fecha.
Para conseguir ser el número uno del país, Rodrigo recorrió aproximadamente 350 kilómetros y basó su estrategia en "eclosionar huevos y evolucionarlos". "Salgo mucho solo, a veces con mi novia y a veces con amigos, pero lo más importante es mi mochila con provisiones para entrenar unas 14 horas diarias", resumió el cordobés. La cacería digital fue realizada con un celular Moto G con el sistema operativo Android 4.4 Kitkat.
Sin embargo, los fanáticos más virulentos de Pokémon Go descreen que Solis haya atrapados legalmente los 145 pokémones del juego. En la Comunidad más popular del juego en Argentina (tiene casi 20 mil seguidores en Facebook) la noticia generó un caluroso debate. Un gran número directamente lo tildó de "vende humo" y hasta acusaron con "denunciarlo a Niantic", mientras que otros "lo ven posible" sin la necesidad de utilizar un software ilegal.
"Se pueden conseguir si el jugador vive en el centro de Córdoba, tiene cinco poképaradas con cebo todo el tiempo -para atraer pokémones-, un gimnasio cerca y que cómodamente puede capturarlos a todos desde su departamento", analizó uno de los administradores.
La aplicación FakeGPS - o Fly GPS- es una de las más utilizadas por aquellos que quieren terminar el juego sin la necesidad de salir a caminar. Te permite alterar la ubicación del celular, por lo que se puede "viajar" a cazar pokémones , conseguir pokébolas y huevos o jugar en los gimnasios de cualquier parte del mundo sin movernos de la casa. También existe un software llamado NOX, un emulador de tablet que te permite jugar Pokémon Go desde la PC.
Lejos de toda suspicacia, Rodrigo Solis se defiende y confiesa "estar al tanto de todos los tipos de trampas", pero que de haberlas utilizado "le habrían cerrado la cuenta". A su favor tiene las políticas de Niantic, quien no dudó en bloquear miles de cuentas tramposas. "Que me denuncien y vean que no me va a pasar nada...Me tienen envidia", concluyó el primer maestro Pokémon de Argentina.
Sábado, 27 de agosto de 2016