"HABRÁ PAROS SORPRESIVOS"
Fracasó la negociación entre camioneros y empresarios
El secretario adjunto del gremio de camioneros, Pablo Moyano, anticipó que anunciarán nuevas medidas de fuerza del sector, luego de que se frustrara la mesa de negociación que tenían agendada los gremialistas con la cámara empresaria del sector en la sede de Relaciones Laborales. "Si no se modifica el impuesto a las ganancias y el tope a las asignaciones familiares, es imposible firmar un acuerdo porque el 21 por ciento (de aumento propuesto por los empresarios) es insuficiente", dijo Moyano.
Además, el dirigente anticipó que "a la tarde va a haber novedades, pues en algunas actividades los trabajadores están muy ansiosos y la situación es insostenible".
El viernes pasado, los camioneros realizaron una protesta en la rama de transporte de caudales –bloquearon la salida de camiones de la empresa Prosegur– después de la reunión que mantuvieron el jueves, en la que no lograron acercar posiciones. Los representantes gremiales reclaman un 30 por ciento de aumento salarial y un plus de tres mil pesos para compensar el Impuesto a las Ganancias.
La cámara del transporte ofreció un 18 por ciento como incremento y la negociación terminó rápido. Ante el conflicto en puerta, Trabajo oficializó la convocatoria para acercar a las partes, que cuentan con un acuerdo paritario vigente que vence el 30 de junio.
Lunes, 18 de junio de 2012