MUSICA Inolvidable Sandro de América Este 19 de agosto el queridísimo "Gitano" cumpliría 71 años y sus "nenas" lo recuerdan con su música y sus películas. "No quiero que me lloren cuando me vaya a la eternidad". El queridísimo e inigualable Roberto Sánchez no estará hoy en el umbral de su mansión de Banfield, para revivir aquel rito sagrado: sus "nenas" demostrándole el infinito amor que le profesan. Este 19 de agosto, el Gitano cumpliría 71 años y es imposible olvidarse de él.
Cantante, compositor, músico y actor, se dio a conocer a final de la década del 60 como "El muchacho de América" y grabó canciones únicas, como "Una muchacha y una guitarra", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Rosa rosa" y "Como lo hice yo".
El artista, que en la década del 70 competía en carisma, baile y canciones con el español Raphael, falleció el 4 de enero de 2010, después de cinco intervenciones y un trasplante cardiopulmonar (dos de ellas el mismo día de su muerte). Sandro fue uno de los fundadores del rock en español en América latina, grabó 52 álbumes y vendió más de diez millones de copias.
Pero también dejó su marca en el cine: realizó 16 películas entre 1969 y 1993, entre ellas "Quiero llenarme de ti" y "La vida continúa" (1969), "Gitano" y "Muchacho" (1970) y "Siempre te amaré" (1971). Su última cinta fue "Muchas gracias maestro", en 1993.
Entre otros récords, Roberto Sánchez fue el primer artista latinoamericano en cantar en el salón Felt Forum, del Madison Square Garden, en Nueva York. En 2005 recibió el Grammy Latino al conjunto de su trayectoria profesional.
Durante la década de los 90, artistas argentinos y de Latinoamérica le rindieron tributo lanzando un CD homenaje al "Padre del rock en castellano". Ese mismo año, Charly García y Pedro Aznar lo invitaron a cantar en su álbum "Tango 4", donde interpretó un clásico de los orígenes del rock rioplatense, "Rompan todo", de la banda uruguaya Los Shakers.
Más de cincuenta mil personas despidieron a Sandro de América el 5 de enero de 2010, en el Congreso de la Nación. Viernes, 19 de agosto de 2016
|
|