¡Increíble, pero real!:
Tigre puede ser campeón y tener que jugar la temida Promoción
Finalmente, lo que tanto se habló al principio del torneo se puede dar. El "Matador" de Victoria podría consagrarse campeón del Torneo Clausura y a la vez quedar condenado a jugar la Reválida. Y para esto último, no depende de sí mismo. A su vez, también, siendo campeón, tiene chances de tener que jugar un desempate para ver si juega la Promoción o si zafa de todo.Desde que comenzó esta temporada, se sabía que Tigre tenía que hacer una campaña "de campeón" para permanecer en Primera División. Y la realidad deja en claro que esa metáfora se convirtió en una absoluta y cierta posibilidad.
Con los resultados que se dieron en esta fecha, es posible que se dé la chance que tanto se hablo: Tigre puede ser campeón y tener que jugar la Promoción. Y para esto no depende de sí mismo. Es decir, ganando puede consagrarse y también quedar condenado a la "Promo".
¿Qué tiene que pasar para que esto suceda? PLAYFUTBOL da todas las respuestas.
Para salir campeón (teniendo en cuenta el triunfo parcial de Arsenal ante Boca):
* que Tigre derrote a Independiente y que Arsenal no le gane a Belgrano.
* que Tigre empate con Independiente, que Arsenal pierda con Belgrano y que Boca no derrote a All Boys.
Para que juegue la Promoción:
* lo más paradójico es que Tigre la puede jugar aún ganando. Es decir, si derrota a Independiente, San Martín de San Juan le gana a San Lorenzo y que Atlético de Rafaela haga lo propio con Godoy Cruz.
Los coeficientes que podrían quedar en la próxima fecha:
TIGRE:
Si gana: 1,289
Si empata: 1,271
Si pierde: 1,263
SAN MARTÍN DE SAN JUAN:
Si gana: 1,342
Si empata: 1,289
Si pierde: 1,263
ATLÉTICO DE RAFAELA:
Si gana: 1,315
Si empata: 1,263
Si pierde: 1,236
BANFIELD:
Si gana: 1,271
Si empata: 1,254
Si pierde: 1,245
UNIÓN:
Si gana: 1,368
Si empata: 1,315
Si pierde: 1,289
Teniendo en cuenta todos estos coeficientes, también es probable que Tigre tenga que jugar desempates para ver si promociona o no. Y luego de esto, jugar otro desempate para ver si puede ser campeón.
Con todos estas estadísticas como probables, lo cierto es que esta temporada del fútbol argentino podría ser "eterna"...
Domingo, 17 de junio de 2012